El lunes depositarán los 10.000 pesos a los empleados municipales


De acuerdo a lo que dos fuentes le adelantaron a este medio, el próximo lunes la Secretaría de Economía y Hacienda municipal hará efectivo el depósito de una suma de 10.000 pesos para trabajadores municipales de San Nicolás, una suma que se abona por única vez y que representa una compensación salarial en virtud de que el porcentual acordado en paritaria en el mes de marzo quedó retrasado en relación al proceso inflacionario que atraviesa el país. En San Nicolás el acuerdo firmado fue por el 21 por ciento.

Veinticuatro horas más tarde de hacerse efectivo el depósito, el dinero estará acreditado para retirarse. Beneficia a alrededor de mil trabajadores, y excluye a funcionarios de gobierno y concejales.
El monto de la compensación fue acordado entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Según supo EL NORTE, las negociaciones se iniciaron a partir de un piso de 8.000 pesos a pagarse en cuatro cuotas distribuidas en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Finalmente, el Ejecutivo ofreció una suma de 10.000 pesos -por única vez- en un sólo tramo, lo cual fue celebrado por la dirigencia sindical. “Este acuerdo le viene muy bien al bolsillo de los trabajadores”, le dijo a este medio el secretario general de STM de San Nicolás, Desiderio Monzón.