Murió un hombre que sufrió graves quemaduras en Villa Gral. Savio


Un hombre de 36 años de edad falleció en el hospital Gomendio a raíz de las graves heridas que sufrió en el marco de un incendio que se produjo en su casa. La víctima habría sufrido de una discapacidad que le impedía movilizarse por sus propios medios y se encontraba solo en el lugar en el momento del siniestro. El fuego se habría iniciado por una vela.


Un incendio que se produjo en las últimas horas de la tarde del miércoles en Villa Gral. Savio dejó el fatal saldo de un hombre muerto a raíz de las quemaduras que sufrió. El siniestro se produjo pasadas las 19 Hs. de ese día en un domicilio de calle Malvinas Argentinas s/n en el que se domiciliaban dos hombres de apellido González. La información recogida en las últimas horas da cuenta que el mayor de ellos, progenitor del otro de 36 años que se encontraba en el interior de la vivienda en el momento del incendio y que sufría una discapacidad que le impedía movilizarse por sus propios medios, habría salido del lugar para hacer unas compras a un comercio cercano. La misma fuente daba cuenta de manera extraoficial que minutos antes habría encendido una vela a una imagen de la virgen que tenía en la vivienda y ésta originó el incendio. Al regresar el hombre se encontró con su casa tomada por las llamas y habría intentado sacar a su hijo de su interior, pero el tiempo que éste estuvo expuesto al fuego había sido mucho y sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Con el paso de los minutos ambos fueron socorridos por integrantes de las dos dotaciones de bomberos de Villa Ramallo que concurrieron a sofocar las llamas y trasladados al hospital Gomendio. Allí se confirmó que José González, la víctima fatal, había sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo y tenía que ser trasladado de manera inmediata para ser atendido en un centro de mayor complejidad. Pero finalmente no habrían podido hacerlo ante la gravedad que presentaba en su estado y porque no había cama disponible en los nosocomios con los que se comunicaron desde Ramallo, según se conoció.
En el hospital Gomendio el hombre recibió asistencia respiratoria mecánica y finalmente falleció en la jornada de este jueves antes de poder ser derivado. En tanto que su padre también fue atendido por quemaduras en sus miembros superiores que se le produjeron a raíz de los intentos que hizo para poder extraer a la víctima del interior de su vivienda.


FOTO: El hombre que sufrió graves quemaduras falleció en el hospital Gomendio.