En Provincia hubo acuerdo y no para el transporte en San Nicolás


La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó la realización del paro de colectivos para este viernes en todos los distritos del país, con excepción de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de una mejora salarial del 20 por ciento y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores. La información (resultante de una nueva audiencia entre el gremio y la Fatap) fue confirmada a EL NORTE por Tomás Lencina, secretario general de la seccional San Nicolás de UTA, quien advirtió que el servicio se prestará mañana con normalidad tanto en las líneas locales, regionales que unen San Nicolás con Pergamino y Ramallo e incluso las interprovinciales que conectan con el sur de Santa Fe.
“La señora gobernadora [bonaerense, María Eugenia Vidal] se ha comprometido a reconocer para los trabajadores del interior bonaerense el mismo acuerdo paritario que se firmó con las cámaras empresarias de la Capital Federal y el AMBA. Por eso, la excepción al paro de mañana [por hoy] se dará en la provincia de Buenos Aires, donde los servicios funcionarán con normalidad”, señaló Lencina.
En concreto, aquel acuerdo que ahora se extenderá hacia todos los confines del suelo bonaerense, consiste en un 20% de aumento salarial y un bono de $16.000 que las empresas deberán pagar en tres cuotas. En cuanto a la situación de los trabajadores del resto de las provincias, el gremialista local lamentó que “a algunos gobernadores de este país no les interesa el sistema del transporte público, desconociendo el rol social que cumple”. “Es increíble que algunos gobernadores no tomen el compromiso que ha tomado la provincia de Buenos Aires. Es muy triste ver que no se preocupan por el transporte público de pasajeros, un servicio que sobre todo utilizan quienes menos tienen”, completó Lencina.