Se viene la gran final del fútbol nicoleño


El próximo domingo desde las 15.00 Regatas y Defensores definirán el primer titulo oficial de la temporada al enfrentarse en cancha de La Emilia. En el “Náutico” reaparecería el lateral Agustín Mazzeo y el “Granate” podría repetir el mismo once que eliminó a Belgrano en semifinales.


Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar

Regatas y Defensores protagonizarán la final del Torneo Apertura “Gustavo ´Turco´Martín” el próximo domingo en el Estadio “Jacinto ´Gato´ López”, es decir escenario neutral como marca el reglamento de este año y no localía para mejor posicionado en la fase regular como sucedió entre el 2016 y 2018. Además no hab rá ventaja deportiva, y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos se ejecutarán penales para determinar el campeón,. El “Náutico” llega a esta instancia tras ser el ganador de la primera etapa al cosechar 34 puntos y además tiene la delantera más goleadora con 49 tantos, dejando en el camino a Paraná en semifinales al igualar agónicamente 3 a 3, tras ir cayendo por 3 a 1, apareciendo su estrella Juan Cruz Varas, para anotar las dos últimas conquistas ingresando promediando el segundo tiempo porque al no estar en su plenitud física luego de operarse de pubalgia, solo está para jugar un rato.
El equipo de la ribera va por su bicampeonato tras conseguir el Clausura 2018 al vencer en la final a Social por 4 a 1.-Y llegar otra vez a esta definición evidencia que e lclub va cosechando los frutos de un trabajo serio , llevan do a primera varios jugadores del semillero. Sergio Barbieri es el conductor y a lo largo de los 3 años que dirige ha demostrado su sapiencia, y lógicamente si consigue coronarlo con otro título será atesorar un premio. El “Tano “ Barbieri tras la práctica de ayer señaló “ la final lógicamente será difícil, llegaron dos equipos por merecimientos propio y porque hicieron bien las cosas durante todo el torneo. En cuanto al equipo aún no está definido aunque seguramente Mazzeo vuelva al equipo titular, pero estamos probando un par de cosas”. El conjunto “Azul Naranja” tiene en su haber tres títulos, 1982, Clausura 2013 y Clausura 2018, por lo que en caso de ganar este certamen dará su cuarta vuelta olímpica en la Liga Nicoleña. Agustín Mazzeo, de regreso del viaje a Brasil, volveria a ser el “tres” en lugar del juvenil B raian Garcíay habrá que ver si hay alguna variante en alguna otra posición, lo que recién se sabría mañana.

El rival
Por su parte Defensores es un equipo muy compacto, con un enorme despliegue físico, que Gabriel Pieralisi en su primer año como entrenador ha sabido moldear, contando con la asistencia de un PF como Lucas Salvatore. Comenzó con altibajos, tras golear a 12 de Octubre por 11 a 0 en Villa Ramallo inició una racha de diez victorias al hilo que cortó Belgrano en la última jornada, sucumbiendo por 1 a 0 retrocediendo al tercer puesto con 31 unidades, mismo puntaje que el equipo de calle Pellegrini y también tiene alto poder atacante anotando 42 goles en la fase regular, y 46 en total contabilizando la Liguilla. En cuartos superó a Matienzo por 3 a 0 en el “Salomón Boeseldín” y en semis se tomó revancha de Belgrano al doblegarlo por 1 a 0 en el camping con gol del ex Gral. Rojo Lautaro González. El esquema fue un 4-3-1-2 con Joaquín Moreno como “cinco” como eje de distribución, a sus costados “Lauti “ González y José Gómez, enganche Enzo Villalba y arriba Fausto Campiotti y Rafael Domenech, uno de los de mayor experiencia en el plantel. Al no tener lesionados y suspendidos, es probable que el DT repita el once titular, esperando repetir el nivel mostrado. Incluso en el duelo disputado entre sí el elenco ramallense si impuso por 3 a 1 en Barrio Prado Español por la décima fecha, aunque claro en una final los antecedentes no cuentan.
El “Granate” irá por su décimonovena estrella y de alcanzarla quedaría a solo un titulo del más ganador de la Liga, La Emilia.