Otro adolescente con Gripe A en Ramallo


En las últimas horas del miércoles se confirmó la aparición de otro caso de Gripe A en el distrito de Ramallo. En este caso se trata de un adolescente de 15 años de edad, que se domicilia en Ramallo, y que también concurre a la Escuela Técnica N°1 “Bonifacio Velázquez”, como la nena que días atrás también fuese diagnosticada con la enfermedad.
“Se trata de un adolescente de 15 años de edad, que fue diagnosticado en otra ciudad a raíz de encontrarse de vacaciones y fue trasladado a un nosocomio privado ante un cuadro de gripe. Lo que tiene relación con el primer caso que apareció en Ramallo es que ambos pacientes concurren a la Escuela Técnica, pero desde el punto de vista médico pasaron muchos días entre uno y otro caso, más días que lo que lleva la incubación de la enfermedad, y entonces no podemos hablar de un efecto contagio”, informó de manera telefónica ante EL NORTE la secretaria de salud del municipio, Dra. Noelia Cejas.
Sobre el estado de salud del paciente se conoció que evolucionó favorablemente al tratamiento médico al que fue sometido y que el mismo fue ambulatorio.
Por otra parte la Dra. Destacó que ante la aparición de estos casos ya se puede confirmar que el virus está circulando y pidió a aquellas personas que puedan estar dentro de los grupos de riesgo que concurran a vacunarse contra la gripe. “Estos dos casos se trata de pacientes que están fuera del grupo de los factores de riesgo y esto demuestra que el virus está entre nosotros. Por eso será sumamente importante que aquellas personas que si se puedan encontrar dentro del grupo de quienes tienen estos factores se puedan vacunar para prevenir problemas a futuro”, relató la Dra. Cejas.


FOTO. Los dos casos confirmados son alumnos de la EEST 1. (Foto Facebook)