Los concejales autorizaron la adjudicación de obras de repavimentación de calles


En una sesión que demando tan sólo de 3 minutos, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido del Ejecutivo para adjudicar a la firma local IARSA un paquete de obras de repavimentación que alcanzará a un total de de 50 mil metros cuadrados de calles de la ciudad. La inversión municipal será de $68 millones.

Sergio Ponce, presidente del Concejo Deliberante de San Nicolás, abrió hoy la sesión ordinaria a las 8:32. Y la cerró a las 8:35. En esos 3 minutos, los concejales resolvieron todos los expedientes de un despoblado orden del día: un total de 10 proyectos, todos ellos aprobados por unanimidad. Lo más saliente: una autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para que adjudique a la empresa local Ingeniero Alberto Reano Sociedad Anónima (más conocida por su sigla IARSA) obras contenidas en un plan de repavimentaciones por una superficie total de 50 mil metros cuadrados. El expediente en cuestión, vinculado a un proceso de licitación pública que el gobierno local había abierto hacia fines de mayo pasado, llegaba hoy al recinto con un dictamen favorable generado en la comisión de Obras y Servicios Públicos.
Luego del acto de apertura de sobre y del análisis de las propuestas empresariales por parte de técnicos del Ejecutivo, el expediente llegó al Concejo Deliberante donde ahora se requería un paso administrativo adicional: existiendo una única empresa oferente, la adjudicación debía ser autorizada por los concejales, tal como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades. Esa autorización se dio hoy, y por unanimidad.
«El pre-proyecto aquí analizado forma parte de una obra básica de infraestructura, conveniente para mejorar la circulación vehicular en el sector analizado. De este modo se convierte en una obra intrínsecamente generadora de un impacto positivo sobre el medio ambiente humano en el cual se ejecutará y utilizará. Las obras de repavimentación estarán dirigidas prioritariamente a los sectores donde se requiera un adecuado traslado de personas para dar acceso a Escuelas, Jardines de Infantes, lugares de trabajo y esparcimiento, resolviendo en parte los problemas que posee la ciudad, así como también se daría cabida a una mayor cobertura del transporte de mercaderías y público de pasajeros para las actividades comerciales y de servicio que hoy no pueden circular adecuadamente por la falta de calles preparadas para brindar un mejor servicio, permitiendo de esta manera mejorar la interconectividad entre los distintos sectores de la ciudad», se lee en el expediente que el Ejecutivo remitió al Concejo.