Vuelve a estar disponible en San Nicolás la vacuna contra la meningitis


Fuentes municipales comunicaron ayer que volvió a estar disponible la vacuna Menveo en el Centro de Medicina Preventiva de San Nicolás (CEMPRE), con lo cual los interesados en recibir la dosis que inmuniza contra el meningococo deben acercarse al inmueble de Pellegrini 111 para la aplicación gratuita. El horario de vacunación se extiende de 7:30 a 17:00, de lunes a viernes. Se requiere presentar la libreta de vacunación.
Días atrás EL NORTE informaba sobre la faltante de dosis de vacunas Menveo que se aplica a bebés y niños, y que previene infectarse el meningococo, una bacteria que provoca enfermedades graves, tanto a niños como a adultos. La meningitis de origen bacteriano es prevenible a través de la vacunación que está incluida en el Calendario Nacional y es obligatoria y gratuita. La Menveo conjugada y segura, se aplica a los bebés a los 3, 5 y 15 meses y a niños y niñas a los 11 años.
En nuestra ciudad, como en el resto de los distritos de la Región Sanitaria IV, no se encontraba disponible por la demora en el proceso de distribución del inyectable. La responsabilidad en la instrumentalización del mecanismo de provisión de las dosis a las provincias es de la Secretaría de Salud de la Nación.