Maurino y Castaño denuncian una “escandalosa proscripción”


Dirigentes y candidatos que habían presentado sus respectivas listas dentro del Frente de Todos, realizaron hoy una conferencia de prensa para denunciar una “escandalosa proscripción en San Nicolás”.
Recordemos que por San Nicolás fueron presentadas cuatro listas con sus respectivos precandidatos a Intendente: Cecilia Comerio, Gabriel Maurino, Daniel Castaño y Adolfo Suárez Erdaire. Pero la Junta Electoral finalmente sólo autorizó y viabilizó la de Comerio.
Al respecto, Maurino y Castaño coincidieron en señalar que “de manera sospechosa y tras una resolución que no fue la discutida y acordada en la Junta Electoral del Frente de Todos, fueron proscriptas todas las listas, salvo la encabezada por La Cámpora (Comerio)”.
Gabriel Maurino, uno de los candidatos rechazados por la Junta Electoral del Frente de Todos, expresó ayer lo siguiente: “Existe muchísima tristeza e indignación en San Nicolás. Esto que ha sucedido es un escándalo en la ciudad. Con estas proscripciones que vivimos retrocedimos varios casilleros en la construcción de una sociedad democrática y participativa. Y así como las cosas tienen nombres, los responsables también: esto fue algo orquestado desde hace meses por la senadora Cecilia Comerio. La historia de la política es la historia contra el poder, contra lo establecido, pero también contra lo obsecuente. Esto que sucedió en estos días destruye la delgada línea que existía entre la política y los ciudadanos de a pie. Porque con estas resoluciones no pierden ni Maurino ni Castaño únicamente. Perdemos todos. Pierde la sociedad en su conjunto y nos vulnera”.
Por su parte, Daniel Castaño expresaba lo siguiente: “Desde Vocación Peronista y coherentes con nuestras convicciones, expresamos nuestro total y enérgico repudio a la decisión tomada por la Junta Electoral del “Frente de Todos” de la Provincia de Buenos Aires, proscribiendo y vapuleando la libre elección de nuestros candidatos por parte del electorado nicoleño. En la Segunda Sección Electoral, la ciudad de San Nicolás es el único distrito donde fueron proscriptas todas las listas a excepción de la encabezada por Cecilia Comerio, representante de La Cámpora. Mediante observaciones de simple forma, tan ridículas como obscenas, refutadas con la documentación pertinente, nos quieren privar de ejercer nuestros derechos. Por ello, entendiendo desde nuestro espacio de militancia Nacional y Popular que el proceso electoral interno, expresado a través del voto de nuestros vecinos en las urnas, es la forma más clara y democrática para determinar el rol de cada espacio político participante, exigimos -sin exclusiones de candidaturas- la participación en las PASO con lista completa en todos los niveles de su oferta electoral, en el Frente de Todos”.

Adhesiones
Finalmente, Maurino y Castaño indicaron que adhieren a esta postura las siguientes agrupaciones y fuerzas políticas: Frente Ciudadano Nicoleño, Partido Justicialista, Nuevo Encuentro, Peronismo Emiliano, Movimiento de Desocupados, Comisión de Veteranos de Guerra, 2 de Abril, Todos por San Nicolás, La Gloriosa JP, ONG Jóvenes del Pueblo de San Nicolás, Compromiso Federal, La Néstor Kirchner, De Frente al Sur, Juventud Revolucionaria. “Vocación Peronista” con representantes profesionales, vecinalistas, docentes, agrupaciones sociales y sindicales, Somos, Luz y Fuerza y UOM San Nicolás.