El Puerto local se sumó al programa de Integridad en Empresas Públicas


Todos los Consorcios Portuarios bonaerenses firmaron ayer el Programa de Integridad en Empresas del Estado, que impulsa la provincia de Buenos Aires a través de la OFI. El acto se realizó en dependencias del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata.

Esta iniciativa de la Provincia de Buenos Aires, y que la implementa la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), tiene por objetivos fomentar políticas de integridad en las empresas del Estado de la provincia de Bs. As. Y lograr que las empresas impulsen procedimientos internos para prevenir, detectar y corregir los riesgos de corrupción en las operaciones de los funcionarios públicos.
Los Consorcios portuarios de La Plata, Dock Sud, Mar del Plata, Quequén, Bahía Blanca, San Nicolás, Rosales y Punta Alta, forman parte de este plan que busca la implementación de políticas de integridad, lograr un importante desarrollo y mejorar la competitividad de cada entidad.
Este programa orientado a generar valor público y mejorar la competitividad de las empresas del Estado a través de la detección de riesgos de corrupción y la implementación de procedimientos internos que promuevan la integridad y la adopción de estándares de conducta que guíen la toma de decisiones.
Los objetivos son fomentar políticas de integridad en las empresas del Estado de la provincia de Buenos Aires. Y lograr que las empresas impulsen procedimientos internos para prevenir, detectar y corregir los riesgos de corrupción en las operaciones de los funcionarios públicos.