Fuertes vientos provocaron cortes de luz, caída de árboles y la intervención del COE


El Comité Organizado ante Emergencias (COE) trabajó en la mañana de hoy en diferentes lugares de la ciudad donde la tormenta de viento de la madrugada provocó algunos daños en la vía pública. Durante gran parte de la mañana, el tránsito en avenida Illia se vio afectado por los trabajos que estuvo desarrollando el COE por la caída de un árbol en la intersección con calle Brasil, en el barrio 25 de Mayo de la zona norte. Así se informó a través de un comunicado de la Municipalidad, en que también se pedía a los conductores “circular con precaución hasta que se encuentre totalmente liberado el tránsito”.
El parte oficial también indicó que “la creación del COE mejora la capacidad de respuesta y reacción del personal en la prestación de primeros auxilios y disminuye la vulnerabilidad ante una emergencia por contar con personal capacitado”.
Por otra parte, desde la distribuidora energética EDEN informaron que distintas cuadrillas de trabajo debieron intervenir para subsanar dificultades en la provisión del servicio vinculadas, sobre todo, con el alimentador Santa Clara y con un ramal del alimentador Norte. Aunque hacia media mañana esos inconvenientes estaban subsanados, la compañía también recibió y atendió unos 30 reclamos vinculados con baja tensión.
En tanto, desde la dirección municipal de Acción Social, su titular María Rosa Méndez informó a EL NORTE que tras recorridas y consultas emprendidas con cada comisión vecinal, el gobierno local corroboró que no se registraron casos de voladuras de techos ni tampoco se informó sobre árboles o ramas que hayan dañado viviendas de vecinos.


FOTO: Durante la intervención del COE, el tránsito vehicular estuvo alterado sobre avenida Illia, donde un árbol se desplomó sobre la calzada.