Finalmente serán cuatro las listas que se presentan en Ramallo


Cuatro listas se presentarán en las elecciones PASO del 11 de agosto, pero ninguna de ellas tendrá competencia interna para llegar a las generales del 27 de octubre. Como se preveía en el oficialismo el actual Intendente Mauro Poletti va por la reelección en El Frente Todos. Finalmente el concejal Gustavo Perie será el candidato a jefe comunal por una lista de unidad en “Unidos Juntos por el Cambio”, pero un sector de la UCR denunció que fueron proscriptos. Consenso Federal y el Frente de Izquierda también participan.

En la noche del sábado se cerró la inscripción de las listas que se presentarán en las próximas elecciones Paso del 11 de agosto y en Ramallo serán cuatro las opciones que tendrán los votantes para elegir a quien tendrá en sus manos la intendencia municipal por los próximos cuatro años. El Frente Todos con el actual Intendente Municipal Mauro Poletti; “Unidos Juntos por el Cambio”, con el Prof. Gustavo Perié buscando la Intendencia; Consenso Federal que lleva a la Dra. Marisa Bellocchio como la única candidata mujer para ocupar el cargo y el Frente de Izquierda con el joven Leonardo Aramburu encabezando la lista. Hasta último momento se manejó la posibilidad de una quinta lista que se encontraba conformada por dirigentes radicales que no estaban de acuerdo en alcanzar la unidad en “Unidos Juntos por el Cambio”, pero finalmente no consiguió la aprobación por parte de la Junta Electoral Partidaria y denunciaron que habían sido proscriptos.

Poletti por la reelección
De antemano se suponía que el actual Intendente Municipal, Mauro Poletti iba a ir por la reelección en el recientemente conformado “Frente Todos”, pero él no lo confirmó hasta la noche del viernes. En los tres primeros lugares de candidatos a concejales se encuentran actuales integrantes de su gabinete, el primero es el secretario de obras publicas Leandro Torri, y luego hay un mix entre propios y representantes de otras agrupaciones peronistas. Quedando conformada la lista de la siguiente manera: Intendente Municipal: Mauro David Poletti; Concejales: Leandro Torri, Noelia Cejas, Cristian Mansilla, Daniela Mesías, César Gómez, María Puchet, Marcelo Verón y Ludmila Cervella. Consejeros Escolares: Amalia Romero, Mauricio Leuci y Paola Franco.

“Unidos Juntos por el Cambio”
Hasta último momento se especuló que el ex Intendente Municipal Ariel Santalla sería precandidato, pero algo cambió pasado el mediodía del sábado. ¿Qué?, no se sabe, pero en ese momento las charlas entre parte de la UCR y el Pro ya fueron con el Prof. Gustavo Perie como precandidato a Intendente, con una lista conformada casi masivamente con dirigentes cercanos al Radicalismo. En 24 horas este espacio pasó por todas las variables posibles: Paso entre Santalla y Perie, Santalla candidato y finalmente la que se plasmó en la presentación de la lista con Perie encabezando. Intendente: Gustavo Perie. Concejales: Cristian Cardozo, Paula Dusso, Diego Díaz, Natalia Bravo, Roberto Borselli, Yanina Machado, Martín Santinelli y Romina Figueroa. Consejeros Escolares: Fabián Idiart y Gabriela Lunardini.

Consenso Federal
El armado que en ámbito nacional lleva como formula presidencia a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, también tiene presencia en Ramallo. Con la Dra. Marisa Bellocchio, quien regresa al ruedo político luego de algunos años en los que no participó activamente, como la única mujer que será pre candidata a intendente La lista es la siguiente: Intendente: Dra. Marisa Bellocchio. Concejales: Luis Cimino y María Inés Del Casale, Antonio E. Valor, Anabel Ostán, Rubén Ortellado, María S. Mindurri, Matías González y Inés Hernández. Consejeros Escolares: María Tania Ruiz y Carlos Bordado.

FIT
El Frente de Izquierda también tendrá a sus representantes en las elecciones de este 2019. Un grupo que en su mayoría se encuentra conformado por personas jóvenes y que tiene como meta seguir mejorando el caudal de votos que alcanzaron en anteriores contiendas, pero en esta oportunidad con expectativas renovadas. La lista es encabezada por Leonardo Aramburu, como candidato a Intendente Municipal y se completa de la siguiente manera: Concejales: Victoria Guiñazú Marchionne, David Gutiérrez, Angela Martínez, Javier Cantero, Silvia Benedetti y Francisco Oviedo. Consejeros Escolares: Damián Belard y Alan Romero Figueroa.


FOTOS: Mauro Poletti - Gustavo Perié - Marisa Bellocchio - Leonardo Aramburu.