Trabajadores tuvieron que liberar la calle frente a Bio Ramallo


En las últimas horas de la tarde, personal policial de la Comisaría Segunda de Villa Ramallo hicieron saber a los trabajadores que se encuentran reclamando frente a las instalaciones de la empresa Bio Ramallo, que a raíz de una medida judicial emanada por la Dra. María Belén Baños titular de la UFI N°3, tenían que levantar el corte de calle que estaban realizando frente al ingreso a la Planta.
Al mismo tiempo arribó al lugar una Autobomba del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo, que procedió a apagar los neumáticos que estaban encendidos sobre la misma. Una fuente consultada por EL NORTE daba cuenta que la orden recibida desde la Justicia se habría planteado que estas personas tenían que cesar con el corte y si eso no ocurría las fuerzas públicas tenían la orden de proceder al desalojo. Pero finalmente habría primado el sentido común y los manifestantes decidieron continuar con su reclamo pero fuera de la cinta asfáltica de la Calle 24.
Cabe resaltar que en medio del conflicto se impedía el ingreso de camiones a Bio Ramallo y también a una Planta que se encuentra en un predio cercano - según sostienen pertenecería al mismo empresario - para que no pueda salir combustible. Ahora resta esperar cuál es la decisión que tomarán desde el Sindicato de Aceiteros sobre la metodología de protesta que elegirán para seguir adelante en el reclamo que están realizando para que la empresa de marcha atrás con el despido de los empleados.