Legarreta: “Una interna peronista no sirve para ganarle a Passaglia”


Dirigente de un Movimiento Evita que integra el «Frente de Todos» y que en San Nicolás viene proponiendo la precandidatura a Intendente de Paola Enrico, Gabriel Legarreta señaló que mantiene diálogo con todos los sectores peronistas que también tienen postulantes en busca de una unidad que consideró no sólo “posible” sino también “fácil de alcanzar”. Sostuvo que ésa es la única manera de vencer al oficialismo local en octubre.

Tras la oficialización de los frentes electorales para competir en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, Gabriel Legarreta, dirigente del Movimiento Evita en San Nicolás, llamó la atención sobre la necesidad de una lista única y esfuerzos compartidos a nivel distrital entre los distintos segmentos locales contenidos en el «Frente de Todos», donde hay al menos siete nombres apuntados para competir por el cargo de Intendente. “Las aspiraciones de cada uno de los nicoleños que están buscando competir por el cargo de Intendente, son lícitas. La democracia es algo que reconquistamos en la década de los ’80. Pero hay circunstancias y circunstancias. Yo creo que hoy una interna peronista no sirve para ganarle a Passaglia”, soltó en diálogo con EL NORTE Legarreta, referente de un Movimiento Evita que ya postuló a Paola Enrico como su precandidata a Intendente Municipal.
En medio de un escenario local donde también están en danza los nombres de Cecilia Comerio, Lisandro Bonelli, Gabriel Maurino, Bibiana Giglio, Daniel Castaño y Juan Vera (todos dentro del espectro peronista, como eventuales postulantes del «Frente de Todos»), Legarreta admitió que las internas constituyen “una herramienta válida de ordenamiento interno”, aunque también consideró que “tal como están las cosas” podría no darse aquel viejo axioma peronista que prescribe que ‘el que gana conduce y el que pierde, acompaña’. “Si hay interna, el que gana hace la campaña y los que pierden hacen la plancha. Como no pueden participar, juegan en contra: no van a poner plata, no van a poner tiempo, no van a poner militancia. Por eso digo que una interna no contribuiría a ganarle a Passaglia”, añadió Legarreta, para quien la unidad local del peronismo “es posible”. “Si se dejan las ambiciones de lado y en San Nicolás tomamos el ejemplo de la Nación, donde todo es mundo deja de lado intereses mucho mayores a los que podemos tener nosotros acá, la unidad no sólo es posible sino que también es fácil de alcanzar”, agregó el conductor del Movimiento Evita, quien también comentó que “estoy teniendo diálogo con todos” los sectores locales del peronismo.


FOTO: Gabriel Legarreta, coordinador del Movimiento Evita en San Nicolás, junto a Alberto Fernández.