“Te Deum” en el Teatro Municipal


Mañana domingo a las 20:00 en el Teatro Municipal se realizará un concierto de gala con la participación de más de 70 artistas, entre los cuales se encuentran el Coro Estable de San Nicolás, cantantes solistas, y una orquesta integrada por 20 músicos de excelencia especializados en la interpretación del repertorio barroco que nos visitan desde la ciudad de Rosario. También participarán en la orquesta destacados músicos de nuestra ciudad y profesores de la Escuela Provincial de Arte.

Con el auspicio del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires delegación San Nicolás y la colaboración de la Subsecretaría Municipal de Cultura, este domingo se realizará un concierto de gala en adhesión al “78 Aniversario” de la Asociación Cultural Rumbo, en el cual se presentará el “Te Deum” de Marc-Antoine Charpentier, (compositor barroco francés) para cantantes solistas, coro y orquesta. El elenco estará integrado por más de 70 artistas entre los cuales se encuentra el Coro Estable de San Nicolás, cantantes solistas, y una orquesta integrada por 20 músicos de excelencia especializados en la interpretación del repertorio barroco que nos visitan desde la ciudad de Rosario. También participarán en la orquesta destacados músicos de nuestra ciudad y profesores de la Escuela Provincial de Arte. Todos bajo la dirección del Profesor Gonzalo Martín.
Te Deum es un himno de acción de gracias, propio de celebraciones. Este Tedeum en particular lo compuso Charpentier para festejar y celebrar la victoria de Francia en la batalla de Steinkirk contra la coalición de Inglaterra, Escocia, Alemania y Holanda ocurrida en agosto de 1692.
Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro. Se trata de un bono contribución de 200 pesos.

El programa
1º Parte Johann Sebastian Bach; “Air onthe G String”; Georg PhilippTelemann; “Concierto en Fa Mayor” (Flauta dulce, fagot y cuerdas); Azul Chiavia – Fagot; Gonzalo Martín – Flauta Dulce.
2º Parte Marc-AntoineCharpentier “Te Deum” (Cantantes, coro y orquesta)