Junto a Berni, Mario Almirón completó una recorrida por la Segunda Sección Electoral


En una semana con agendas ajustadas por lo que significó el cierre de los frentes y alianzas electorales, el senador provincial Sergio Berni y el dirigente sindical Mario Almirón estuvieron recorriendo los distritos de la Segunda Sección Electoral. Desde hace ya largos meses, ambos dirigentes peronistas se apuntaron en la carrera electoral con intenciones de tener una activa participación: Berni, actual miembro del bloque de senadores del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana y exsecretario de Seguridad de la Nación, viene planteando su vocación de competir por el cargo de Gobernador de la provincia de Buenos Aires en las venideras elecciones.

Y también, en reiteradas oportunidades planteó y ratificó una cuestión de orden seccional: su apoyo a la precandidatura de Mario Almirón, secretario general de la Seccional San Nicolás de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), para competir por una de las cinco bancas que se ponen en juego en la Legislatura para representar a la Segunda Sección Electoral en la cámara alta de la Legislatura bonaerense.
En ese marco, ambos dirigentes vienen recorriendo los 15 distritos del norte bonaerense, según indican, “con la firme convicción de que el camino de la amplitud del espacio político es una cuestión que atañe a todos de cara a las próximas elecciones, y en particular a todos los actores políticos, para poder desarrollar un programa de gobierno en el que producción y trabajo, desarrollo e inclusión, sean los ejes principales”.

Con todos
En la recorrida, Berni y Almirón dialogaron con vecinos, con agrupaciones políticas y sociales, con sindicatos, con precandidatos a Intendente, concejales y legisladores, “aportando y poniendo a disposición, desde sus experiencias concretas, distintos programas y proyectos en torno a las inversiones que se podrían traer a la zona, las cuales traerían el desarrollo de obras –tanto públicas como privadas– que podrían desembarcar en la región, la generación de empleo genuino, la asistencia a las pymes, la incorporación definitiva de la mujer al mundo laboral en igualdad de condiciones, la lucha contra la inseguridad –tema de especialidad de Berni–, el trabajo en conjunto de los distritos de la segunda”, según señalan los allegados a ambos dirigentes.
El propio Sergio Berni volvió a destacar la figura de Mario Almirón en el contexto de “estos tres años de desastre y desidia del gobierno de Cambiemos”. “Mario no se ha callado y ha trabajado estos tres últimos años redoblando los esfuerzos frente a esta situación desastrosa provocada por Cambiemos; trayendo obras, sosteniendo el empleo, incorporando a la mujer al mundo del trabajo en igualdad de condiciones, consiguiendo buenos salarios, dando dignidad al trabajador frente a la adversidad, demostrando estar a la altura de las circunstancia”, midió Berni.
Por su parte, Almirón subrayó: “Sergio es una pieza clave dentro del armado político seccional. Es un hombre con mucha experiencia y gestión”. En lo que tiene que ver con nuestro distrito de San Nicolás, ambos dirigentes peronistas vienen trabajando en la propagación “del mensaje de construcción de unidad y amplitud del espacio político”. Y, en tal sentido, mantuvieron reuniones con diversos sectores sociales, gremiales y políticos. De hecho, de esos contactos surgió un rumor. Nada oficial por el momento, pero trascendió que no son pocos los trabajadores constructores que ven con buenos ojos la precandidatura a Intendente del massista Lisandro Bonelli.