Presentaron el Parque Comercial, sector integrante del Distrito Productivo Norte


Lo consignó EL NORTE semanas atrás: a través de una ordenanza que fue aprobada en el Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo Municipal dio a conocer un ambicioso plan de desarrollo para el Parque Industrial Norte, al que se sumarán amplios sectores de logística y comercial para terminar configurando el Distrito Productivo Norte (DPN). A través de una vista del intendente Manuel Passaglia, ayer fue presentado en sociedad el Parque Comercial Norte (PCN), recostado sobre la Autopista Buenos Aires – Rosario, ubicado en el borde sur de la avenida Dámaso Valdés, frente al PIN, y fruto de una iniciativa privada articulada con el municipio.

“Estamos visitando la obra del Parque Comercial Norte, cuya creación hoy estamos anunciando formalmente. Es un proyecto que se trabajó mucho y que hoy se está convirtiendo en una realidad gracias al trabajo en conjunto entro lo público y lo privado. Por eso hoy estamos aquí con Sergio Malatesta, que es el gran impulsor de este proyecto. Esto es un claro ejemplo de que algo está cambiando en San Nicolás, donde se está rompiendo ese paradigma por el cual los empresarios de San Nicolás siempre invertían en otras ciudades. Hoy hay empresarios como Sergio, que deciden confiar en nuestra ciudad, quedarse aquí y generar empleo para nuestras familias”, comentó el Intendente, quien estuvo acompañado por el empresario nicoleño Malatesta, responsable del desarrollo del PCN, sector del DPN con una extensión de 14 hectáreas, integrado por 12 lotes disponibles donde serán construidas igual cantidad de naves industriales.
Además de Passaglia y Malatesta, también participaron de la recorrida el secretario de Desarrollo Productivo, Francisco Buchara; el diputado provincial Santiago Passaglia; y la directora municipal de Industria, Pamela Ghelfi. “Esperamos que esto siga generando empleo en nuestra ciudad, siguiendo un camino que hemos comenzado a transitar hace varios años: primero, con el PIN original; luego con su ampliación y con la generación del parque logístico; y hoy con este parque comercial”, señaló el Intendente en referencia a los distintos parques que integran el DPN.