Mayores facilidades a la comercialización de alimentos


A partir de esta semana, las pymes y comercios de la ciudad tendrán mayores facilidades en su actividad a raíz de la simplificación del trámite de obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos (ex libreta sanitaria) y la eliminación del paso obligatorio por el abasto para la comercialización de alimentos. Así fue anunciado ayer a través de un comunicado de prensa surgido del Palacio Municipal, donde además se destacó que ambas medidas forman parte del Programa de Modernización que viene llevando adelante la actual gestión.

“De acuerdo al decreto Nº 1336/19, la Municipalidad de San Nicolás elimina el paso obligatorio que debía hacer diariamente toda persona, firma comercial o establecimiento que elabore, fraccione, conserve, transporte, expenda, exponga, importe o exporte alimentos, condimentos, bebidas o materias primas correspondientes a los mismos y aditivos alimentarios, dentro del Partido de San Nicolás”, informó el comunicado oficial. Según destacan en el municipio, con esta medida las pymes y comercios “podrán ahorrar tiempo y esfuerzo, optimizar sus recorridos y mejorar la prestación del servicio”.
Según se consignó, actualmente son más de 150 los vehículos que todos los días debían pasar por el abasto. “Esto implicaba un gasto de más de $25.000.000 anuales para cada empresa y comercio, que le significaba tener que trasladarse todos los días hasta el abasto y los costos por los tiempos de espera improductivos”, se indicó.
El nuevo Carnet de Manipulador de Alimentos tiene una duración de 3 años (contra la Libreta Sanitaria que debía renovarse anualmente) e implica la aprobación de un Curso de Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos; eliminando pasos intermedios que dificultaban su obtención.