Handball: AsBalNor tuvo un comienzo soñado en el Nacional “A” de Adultos


El máximo certamen de mayores a nivel selecciones se inició ayer en Mar Del Plata, con las dos ramas de la Asociación del Norte de Buenos Aires en competencia. Ambos equipos ganaron sus dos primeros partidos. Las chicas aseguraron su pase a cuartos de final, en tanto los varones quedaron a un paso. Mañana se cierra la primera fase.

Ayer dio comienzo en Mar del Plata el Campeonato Nacional Adultos “A” de selecciones, con la participación de 11 representantes en la rama femenina y 13 en la masculina. La AsBalNor tiene el orgullo de contar con sus dos representantes en este máximo nivel, y para ratificar su buen momento tuvieron un comienzo perfecto.
El torneo femenino cuenta con 11 equipos divididos en tres zonas (dos de cuatro y una de tres), clasificando a cuartos de final los dos primeros de cada una, más los dos mejores terceros. Esos ocho seleccionados clasificados a cuartos de final automáticamente mantienen la plaza en la “A” para el torneo de 2021, en tanto que los restantes tres descenderán a la B. Y el primer gran objetivo de las chicas dirigidas por Axel Ardanza se cumplió, porque las nicoleñas ganaron sus dos primeros encuentros y ya aseguraron su lugar en la zona campeonato. El martes, las chicas derrotaron a Neuquén por 38 a 29, con 10 goles de Victoria Ferrari, 9 de Brenda Marcone y 6 de Sofía Dziewa. Hoy, en tanto, superaron con autoridad a AsBal por 44 a 32 (con 12 tantos de Dziewa ) y sellaron su pasaje. Este jueves, a las 9 de la mañana, definirán mano a mano con el poderoso Mendoza el “uno” de la zona B.
En cuanto a los varones, aún no sellaron su clasificación pese a quedar como únicos líderes del grupo D tras las dos fechas jugadas. Los dirigidos por Christian Finelli superaron en el debut a Santa Fe por 29 a 28, con 5 goles de Laureano Valdez, y cuatro de Juan Manuel Viale, Martín Rafart y Hernán Sciarresi. Hoy, los nicoleños derrotaron a Pehuajó 33 a 28 (Sciarresi y Viale fueron los goleadores con 6), y quedaron en lo más alto de la zona con 6 unidades. Pehuajó y Río Negro tienen 4, y cierra Santa Fe con 2. Mañana a las 10.30 AsBalNor enfrentará a Río Negro, y asegurará su pase a cuartos (y continuar en la “A”) con ganar o empatar. Si pierde, podría establecerse un triple empate con Pehuajó (si es que le gana a Santa Fe), y allí entrarían a jugar la diferencia de tantos entre ellos.

Los planteles
Mujeres: Nazaret Barile, Valeria Corradini, Sofía Dziewa, Victoria Ferrari, Jennifer Geoghegan, Brenda Marcone, Victoria Ocampos, Camila Ortega, Julia Prieto, Agustina Ruiz, Bárbara San Miguel y Agustina Villarraza. DT: Axel Ardanza. Ayudantes: Luciana Ferrieri y Matías Bordoni.
Varones: Hernán Sciarresi, Simón Cali Costa, Antonio Gallo, Guillermo Bianco, Martín Rafart, Juan Manuel Viale, Marcos Matkovich, Juan Ignacio Machado, Franco Fiorito, Juan María Bianco, Fausto Gabini, Laureano Valdez, Lautaro Nastta Sívori, Javier Hormazábal, Damián Tarulli. DT: Christian Finelli. Ayudantes: Claudio Lovera y Carlos Matías Bordoni.