La búsqueda de Somisa apunta hacia varias direcciones


Por estos días, la dirigencia y el cuerpo técnico mantienen abiertas las negociaciones por diferentes flancos buscando cerrar el plantel. Algunos nombres importantes de la ciudad se cayeron y por el momento todo parece indicar que las conversaciones apuntan a algunas apuestas jóvenes.


Facundo Mancuso
secciondeportes@yahoo.com.ar

Somisa se encuentra en tratativas por diferentes direcciones buscando cerrar rápidamente su plantel de cara al Torneo Federal 2019/20 a iniciarse en octubre. En un primer momento, el deseo de los directivos y del cuerpo técnico del club fue la de sumar a jugadores “locales”. El primer sueño fue el de seducir a Nicolás Ferreyra con el interesante proyecto basquetbolístico que los somiseros vienen desarrollando. Sin embargo, esa posibilidad quedó trunca casi antes de que hubiera conversaciones concretas, teniendo en cuenta que “Nico” tras haber pasado el último año en Chile desea retornar a la Liga Nacional de nuestro país, en donde tendrá ofertas importantes casi con seguridad. Fue por eso que luego se pusieron en contacto con Patricio Rodríguez y con Matías Alluchon para conocer sobre sus intenciones deportivas (y al mismo tiempo por sus condiciones). Pero tampoco Somisa tuvo suerte en estos intentos. Lo de “Pato” Rodríguez (de buena temporada en Unión de Santa Fe en la Liga Argentina) en principio se habría caído por cuestiones económicas, mientras que respecto de Alluchon –al que habrían tentado con la propuesta de darle la conducción del equipo- hay que decir que el joven surgido en Regatas optó por continuar jugando en Estudiantes de Concordia, en donde actuará tanto en la Liga Nacional como en la Liga de Desarrollo (con mayor participación dentro de la versión “profesional” de los concordienses).
Igualmente, el anhelo de poder contar con Rodríguez no se esfumó y en el barrio esperarán hasta las últimas instancias para poder contar con el escolta (o con algún otro nombre de esos quilates), dado que su presencia le permitiría a los conducidos por Nicolás Arámburu dar un salto de calidad considerable. Por lo pronto, EL NORTE supo que a la brevedad llegará a la ciudad para ser evaluado el juvenil de 19 años Federico Bornic, base juninense producto de las Inferiores de 9 de Julio que viene de jugar el Federal en Unión Progresista de Allen, Río Negro. Allí fue compañero del emiliano Cristopher Abramor, otro que figura en los planes de Somisa. Lo cierto es que en el conjunto rionegrino –que terminó descendiendo por la División Patagonia-, de acuerdo a lo que marcan los registros oficiales, Bornic alcanzó promedios de 4.5 puntos, 1.1 asistencias, 1.8 rebotes y 19 minutos de juego en 16 presentaciones (en ocho de ellas integrando el quinteto inicial).
Por otro lado, además del citado Abramor, para ocupar la ficha Sub-22 en Somisa iniciaron gestiones para poder observar de cerca a un joven cordobés del que recibieron muy buenas referencias. Se trata de un interno de 1.96 de altura y 110 kilos que en septiembre cumplirá 20 años y que viene de participar de las últimas dos ediciones de la Liga Argentina (25 encuentros en total, con una presencia de 4.5 minutos de promedio). El apuntado es Tobías Cravero, de Barrio Parque; y quien podría llegar en las próximas semanas para conocer las instalaciones del club y conversar con la gente de Somisa. Vale destacar que de los campeones del Provincial de Clubes el único que no estará en el Federal (al menos no hasta la parte final de la competencia) es Gonzalo Silvero, por estos días recuperándose de la operación de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. El ex Belgrano estará fuera de las canchas al menos por los próximos seis meses. En cambio, si no sucede nada extraordinario, serán de la partida Ignacio González, Ramiro Cruz, Leonardo Lete, Juan Cruz Colla, Federico Pascual, Sebastián Andollo y Leandro Saavedra; al igual que los juveniles Bruno Castonjáuregui, Nicolás Fiorio y Matías Cámpora (a quienes se les agregarán los que arribaron este año, Agustín Porta, Nicolás Rodríguez y Santiago Mansilla, entre otros).
Por otro lado, vale apuntar que, de no mediar ninguna modificación en el formato de juego para el próximo campeonato, en la Fase Regular Somisa integraría la División Bonaerense con Atlético Pilar, Zárate Basket, Sportivo Escobar, Presidente Derqui (todos representantes de la Asociación de Zárate-Campana), más Argentino y Gimnasia de Pergamino (trascendió que ambas instituciones podrían conformar una “fusión” y, además, no habría que descartar que la CABB realice alguna invitación). Cuando esto todavía no esté resuelto por la organización del Federal, ya Somisa seguramente estará trabajando y apuntando con las mejores expectativas hacia este gran desafío que se le avecina. Con la seriedad y responsabilidad que lo caracteriza; en lo institucional y en lo deportivo.


FOTO: El juninense Federico Bornic podría ser una de las incorporaciones de Somisa para el Federal.