Tres clasificados a la Liguilla del fútbol local


Regatas, Defensores y Belgrano ya lograron su pasaporte a la ronda final faltando dos fechas para culminar la regular, mientras que Social y Paraná quedaron a un paso, y Matienzo con su gran triunfo ante Gral. Rojo es el gran candidato para quedarse con la restante plaza.


Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar

Al disputarse la 13ra. fecha del Torneo Apertura “Gustavo ´Turco´Martín” tres clubes ya tienen asegurado su pasaporte a la Liguilla, a saber: Regatas (28), Defensores (25) y Belgrano (25), aclarando que el “Granate” tiene su partido suspendido ante Argentino Oeste a los 25 minutos del segundo tiempo cuando prevalecía por 1 a 0, al ser agredido el árbitro Emanuel Claverini por un colaborador del equipo de la estación, y es probable que el Tribunal de Disciplina le de por ganado el partido al equipo de Villa Ramallo, por lo que automáticamente alcanzaría al “Náutico” en lo más alto y faltando dos jornadas para culminar la ronda regular son los máximos aspirantes para quedarse con los dos primeros lugares avanzando directo a semifinales.
El equipo dirigido por Gabriel Pieralisi no pudo desplegar su mejor juego, pese al tempranero gol de Rafael Domenech, e incluso Peñaloza le atajó un penal al goleador. No supo aprovechar la diferencia numérica por la expulsión de Alejandro Martínez poco después del cuarto de hora, en un partido friccionado y muy hablado. De todas formas sigue siendo un equipo sólido y con un gran rendimiento, que de confirmarse el resultado cosecharía su novena victoria al hilo. Y elenco de la ribera tuvo que batallar mucho para superar a La Emilia por 3 a 1 en el “Jacinto ´Gato´ López”. El “Pañero” le ofreció dura resistencia e incluso estando 1 a 1 estrelló un tiro en el palo, pero en los cinco minutos finales fue contundente con goles de Mendiburu y Laena atesorando una victoria que vale oro.
Belgrano también debió sudar bastante para doblegar al entusiasta El Fortín, que lo sorprendió con el gol de Nicolás Aquino en el comienzo del complemento y le aguantó hasta que se fue quedando sin piernas y con uno menos por la expulsión de Aquino. Un tremendo gol de Mauro Jiménez de tiro libre (el cuarto en el certamen) posibilitó el empate cerca del final, y luego Alfeirán y Cantero inclinaron la balanza para el equipo de calle Pellegrini, que sin grandes nombres ha realizado gran campaña.

El resto
Social (24) cayó en su visita a Conesa (17) por 2 a1 y Walter Gaeto espera recuperar el juego pujante que tenía, cosechando dos de los últimos doce en juego. La “Academia” mostró la virtudes ofensivas de otros partidos, pero esta vez Leonardo Lima supo darle mayor equilibrio a la mitad cancha siendo vital la presencia de Nicolás Lescano, expulsado. Paraná (24) con el aporte goleador de Ezequiel Plá superó a Fútbol San Nicolás por 1 a 0 y quedó al borde la clasificación,. Mientras que Matienzo (23) ratificó su levantada al superar a Gral. Rojo por 3 a 1 y es gran favorito a quedarse con la sexta plaza, peleando con Somisa (22) que goleó a Los Andes por 4 a 0. En cambio el conjunto del Barrio está obligado a vencer a Defensores (en la última fecha) y esperar otros resultados.

La próxima
Al celebrarse el Día del Padre el próximo domingo, la 14ta. fecha se disputará entre sábado y lunes. El sábado desde las 15.00 chocarán Regatas vs. Matienzo y a partir de las 15.30 jugarán Defensores vs. Somisa y El Fortín vs. Conesa (en cancha de Paraná), mientras que el lunes desde las 15.30 se medirán Social vs. La Emilia y Gral. Rojo vs. Paraná, quedando por definir Argentino Oeste vs. Belgrano (en Doce) y F. San Nicolás vs. 12 de Octubre, quedando libre Los Andes.


FOTO: Regatas ganó sobre el final y sigue como líder. (OSCAR MAYER)