“Pepe” López. “Hicimos innumerables cosas por Pavón”


En el año 2003 comenzó a comandar los destinos diarios del pueblo. Respetado y valorado, intenta nuevamente ser reelecto. Realizó un balance de su gestión.

Sólo cerrar los ojos, retrotraerse 30 años y revivir a un zaguero central delgado, rápido, técnico, tiempista, lírico y aguerrido. De los mejores centrales del fútbol regional, pretendido por diferentes clubes del profesionalismo… Ese era “Pepe” López, hoy transformado en uno de los dirigentes políticos de Pavón más importantes de su historia. El fútbol quedó atrás, a pesar de su amor por Racing. En esta entrevista, con lágrimas en los ojos, recordó la partida de Mario Cuccioletta (“fue un padre para mí” resaltó). Metido de lleno en las elecciones que están a la vuelta de la esquina y donde busca ser elegido una vez más para ser presidente de la Comuna de Pavón, indicó que “el balance es positivo desde todo ámbito”, recordando que José “Pepe” López se sentó en el cargo en el año 2003. “Arrancamos muy abajo y pudimos salir adelante haciendo crecer nuestro pueblo y comuna. Invertimos mucho en equipamiento, en máquinas, en obras y en servicios” comenzó diciendo e hizo un repaso por los tres barrios que conforman la localidad: el casco histórico, barrio Mitre y Rincón de Pavón. “En barrio Mitre trabajamos con la EPE para mejorar todo y se profundizó con la llegada de Víctor Hugo Vivas al tomar la conducción de dicha empresa” y enumeró los logros: cordón cuneta, asfalto, gas natural, la ampliación del centro de salud, la creación de un SUM, mejoras en la plaza, un playón deportivo y “tenemos pendiente la obra de cloacas que la vamos a concretar”.
En el casco Histórico “ya teníamos gran parte de los servicios. Lo que hicimos fue comprar cinco hectáreas y media para el servicio de cloacas que hicimos, el espacio verde de la estación del ferrocarril, una hermosa plaza, compramos diez hectáreas en la autopista para hacer un área industrial que está en proceso” y agregó que también avanzaron en la conformación de jardines comunales, la atención de la salud, las colonias de verano para los chicos, los talleres gratuitos en verano junto a las instituciones.
En tanto, en Rincón de Pavón la comuna que dirige culminó la construcción del SUM “donde funcionarán los jardines comunales y talleres”. También subrayó el alquiler de una casa para la tención primaria de salud, “hicimos una ciclovía para conectarlos con la localidad, inauguramos el gas natural, con la EPE hicimos un convenio para llevar adelante una obra que será beneficiosa para los vecinos, gran parte del cordón cuneta y entregamos casi 100 terrenos del programa ´Acceso a la Tierra´ generando una política que benefició a la gente que allí habita”. A López lo desvela un sueño en materia de obras públicas y es el acceso a la autopista. “Es un enorme deseo y ojalá el gobierno nacional o provincial nos acompañe con esa obra”. Justamente hablando de quienes gobiernan en la provincia y conociendo su discurso en favor de Omar Perotti para ser el próximo gobernador, indicó que “necesitamos que el gobierno provincial nos acompañe con las obras que nos quedan y si no lo tenemos, queremos crear un Hogar de Ancianos para la gente de nuestra localidad. Trabajamos mucho con los chicos y el resto de las edades y ahora queremos que los abuelos se queden en nuestro pueblo y no se vaya”.
Agradeció a los vecinos de Pavón con quienes asegura tener “un trato especial”. Agregó que pueden venir “a hablar conmigo. Hay un gran respeto entre nosotros, no nos hacen reclamos sino que nos sugieren cosas y nos pone muy contento”. Destacó ser “una comuna de puertas abiertas, estoy a disposición las 24 horas para mi pueblo que amo y es donde nací”.