Federal A: Defensores estuvo cerca, pero no hubo milagro


El granate ganaba 2 a 0 y tenía casi 20 minutos por delante para encontrar el gol que mandara la definición a los penales, pero no pudo y en el descuento San Jorge anotó y sentenció la suerte de los de Villa Ramallo en la competencia.


Por David Broglia
Especial para EL NORTE

No pudo ser. Le quedó muy grande la diferencia de la ida. Defensores hizo un partido inteligente, sin desesperarse, sabiendo que un gol de San Jorge terminaba la historia. Por eso se mantuvo firme en el fondo y esperando su momento para marcar. En el primer tiempo escasearon las situaciones, el local jugó con el resultado a favor y Defensores por momentos ejercía una presión alta y se apoyaba en alguna acción individual de Boreán para molestar a Carrizo. De entrada Olego no pudo rematar de lleno ante Carrizo y más tarde un tiro libre de Romero pasó cerca del palo izquierdo del arquero local. Solo una vez el “expreso” encontró espacios para la contra y en una rápida acción el remate de Cuevas se fue cerca del palo derecho de Olivera.

Complemento
Storti hizo ingresar a Ceballos y este le aportó un dinamismo interesante a la ofensiva visitante. Una desinteligencia en el fondo del “verde” casi termina en gol de Boreán, pero el delantero remató suave y le dio tiempo a Carrizo para contener el remate. Gol de Defensores Corría el minuto 3, Ceballos captura una pelota en el área, manda centro y Boreán gana de cabeza para abrir el marcador. Siguió con la misma receta el granate, la de no caer en la desesperación, tenía tiempo y ahora lo tenía a Ceballos que le aportaba buen futbol para acompañar a Boreán, Serrano empujaba de atrás y Defensores comenzaba a creer.

Gol de Ceballos
Corría el minuto 31, falta contra Olego al borde del área y Juan Ceballos con gran ejecución puso el 2 a 0. Con González en el campo la visita comenzó a quemar los cartuchos. San Jorge estaba complicado, Godoy acudió a un par de cambios para frenar el impulso del rival. No le era fácil a Defensores generar peligro, pero estaba a un sólo gol de la hazaña. Fue como pudo, con alguna corrida del extenuado Boreán, con algún centro de Ceballos y con algún pelotazo frontal. San Jorge se defendió bien y en el descuento una gran acción de Tapia lo dejo sólo a Juárez para vencer a Olivera y cerrar la serie.
Se terminó el torneo para Defensores que otra vez superó las expectativas, primero clasificando al octogonal y luego al pentagonal. Tuvo en Olego al goleador del torneo y pudo comenzar a mechar algunos jóvenes de la cantera. Ahora vendrá el momento del balance y ver como continúa esta historia de Defensores en la tercera categoría del fútbol argentino.
Por su parte, ahora San Jorge jugará por el segundo ascenso a la B Nacional con Alvarado de Mar del Plata, que, tras el 0 a 0 en la ida, como local superó a Deportivo Madryn por 4 a 2 con goles de Emiliano López –de penal- Rodrigo Depetris, Martín Quiles y Gaspar Gentile. Brian Uribe y Rodrigo Bona descontaron para los patagónicos.

San Jorge (T) 1
Defensores 2

Estadio: “Ángel Sáez”
Árbitro: Federico Guaymas
Asistentes: Ángel Barrionuevo y Federico Cano

San Jorge (Tucumán): Roberto Carrizo; Carlos Núñez, David Valdéz, Rolando Serrano, Cesar More; Ricardo Tapia, Claudio Pérez, Álvaro Pavón, Emanuel Cuevas; Cristian Ibarra y Martín Peralta DT: Nazareno Godoy
Defensores: Brian Olivera; Cristian Romero, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco, Mauricio Campolongo; Walter Serrano, Juan Cartechini, Hernán Ruben, Emiliano Franco; Joaquín Borean y Franco Olego. DT: Héctor Storti
Goles: ST: 3m Borean (D), 31m Ceballos (D) y 47m Juárez (SJ) Cambios: St inicio Juan Ceballos por Franco (D), 14m Juan González por Campolongo (D), 24m Leonardo Valdéz por Ibarra (SJ),40m Fausto Campiotti por Borean (D) y 45m Luis Juárez por Peralta (SJ).
Incidencias: ST: 48m expulsados Scolari (D) y Serrano (SJ)


FOTO: EL TUCUMANO