Cuarto intermedio por las posibles suspensiones en Fiplasto


A mediados de esta semana los representantes de la empresa Fiplasto y del Sindicato que representa a los trabajadores se rencionaron en el Ministerio de Trabajo de Capital Federal. Allí Fiplasto plantearon sobre la crisis que están sufriendo ante la baja en las ven tas y que por ese motivo tienen que llevar adelante este programa de suspensiones. El miércoles se reunirán de manera privada.

El encuentro entre los representantes de la Empresa Fiplasto y los dirigentes gremiales del Sindicato se desarrolló en el Ministerio de Trabajo de Capital Federal, donde la empresa había presentado días atrás el plan de emergencia que contempla la suspensión de los trabajadores durante diez días por mes durante los próximos seis meses. Desde Fiplasto aducen que la crisis económica por la que están pasando es muy importante - en algún momento hasta se habían afirmado que se trataría de la peor de los últimos veinte años - y que en estos últimos meses las ventas habían caído en un 35%. Ante esta situación se verían obligados a tomar esta determinación de suspender a sus trabajadores con el programa antes mencionado, según lo confirmó de manera telefónica a EL NORTE el Gerente de RR.HH, Alejandro Ketelhohn.
“Fiplasto no es ajena a la situación que están pasando el resto de las empresas en nuestro país y hace unos diez meses de perdidas. En ese tiempo la caída de las ventas es del 35% y en un primer momento pensamos que este panorama se iba a revertir, pero lamentablemente eso no ocurrió. Esto nos llevó a presentar este programa ante el Ministerio de Trabajo para suspender al personal por diez al mes por un periodo de seis meses y ver si en ese tiempo se logra una mejoría en la economía del país”, dijo Ketelhohn. Asegurando posteriormente que por estos días el objetivo de la empresa pasa por mantener las fuentes laborales por un lado y por el otro conseguir financiación, pero que en este último punto se encuentran con un mercado muy caro que lo hace casi prohibitivo.