Defensores fue superior y se alzó con el clásico de Ramallo


El “Granate” le quitó el invicto a Social al doblegarlo por 3 a 2 en el “Salomón Boeseldín” jugando un gran segundo tiempo. Fausto Campiotti en dos ocasiones y Rafael Domenech marcaron para el local, Agustín Osan (de penal) y Ramón Mazza convirtieron para el “Celeste”. Con esta victoria alcanzó a Regatas en el segundo puesto.


Marcelo Sassaroli
secciondeportes @yahoo.com.ar

Defensores celebró anoche una gran victoria al derrotar a Social como local por 3 a 2 completando la undécima fecha del Torneo Apertura “Gustavo ‘Turco’ Martín”. Sumó su séptima victoria consecutiva escalando al segundo puesto junto con Regatas a solo un punto del “Celeste”, que continúa siendo el líder. El primer tiempo fue intenso y parejo, jugándose lejos de los arcos. En el dueño de casa Gabriel Pieralisi propuso un 4-3-1-2, mientras que el visitante apostó a jugar con tres delanteros netos, pero no pudo desbordar casi nunca por las puntas, y el partido se hizo trabado y enredado. A ambos les costaba llegar. Sin embargo, en su primera situación neta el dueño de casa facturó tras una gran jugada colectiva cuando transcurrían 23 minutos. Franco Bordes encaró por izquierda combinando con José Gómez, una de las figuras, y habilitó a Fausto Campiotti, quien dentro del área fusiló al arquero con un formidable derechazo alto. Pero el conjunto comandado por Walter Gaeto empató poco después. Anastasio escapó en velocidad por izquierda y cayó tras tener contacto con Pennesi. César Castro interpretó que fue infracción y sancionó tiro libre penal, que Agustín con zurdazo bajo transformó en el 1 a 1.

Dominio “Granate”
El segundo período tuvo a Defensores como protagonista, pese a que en el arranque fue el “Celeste” el que llevó riesgo tras un desborde de Anastasio que Olsen no pudo cabecear en el segundo palo y luego Osan no pudo definir con justeza. Pero el control del partido lo tomó el local, desinflándose el conjunto de Ramallo Pueblo, quedando descompensado en el mediocampo tras la salida por lesión de Velo (antes también había salido dolorido Anastasio). El “Granate” con su juego dinámico fue inclinando la balanza y comenzó a fabricar situaciones, tapando Luis Gómez sendos remates de Campiotti y Domenech, y en otra, el “nueve”, tras gran maniobra personal, pateó desviado.

Los goles
Hasta que a los 25 “Guly” Gómez se lo negó a Domenech, y luego rechazó Arrieta, pero el centrodelantero recogió el rechazo y mandó el centro que conectó Campiotti para desnivelar.Y sobre la media hora Domenech asistió a José Gómez para que decretara el 3 a 1, reflejando la gran supremacía del ganador. Pero Social consiguió reaccionar basándose en el empuje, intentando con algunos centros. Y tras un tiro libre de Gallucci Otero hubo un rebote, y Mazza con violento disparo la clavó arriba agregándole suspenso al encuentro. Pero Defensores supo conservar la ventaja y no sufrió sobresaltos. El pitazo final de César Castro -de buen arbitraje- hizo desatar su alocado festejo.

Defensores 3
Social 2

Cancha: “Salomón Boeseldín”
Árbitro: César Castro
Asistentes: Blas González y Jorge Solezi
Sub 23: Defensores 2 vs. Social 0

Defensores: Juan Borean; Mauro Maggiori, Genaro Cepeda, Tomás Pennesi, Franco Bordes; Lautaro González, Sebastián González, Joaquín Moreno, José Gómez; Fausto Campiotti y Rafael Domenech DT: Gabriel Pieralisi
Social: Luis Gómez; Emanuel Doblores, Tomás Zanazzi, Facundo Arrieta, Fausto Marini; Franco Gallucci Otero, Agustín Velo, Guido Reynoso; Juan C. Anastasio, Agustín Osan y Ariel Olsen DT: Walter Gaeto
Goles: PT: 23m Campiotti (D) y 28 m Osan, de penal (S). ST: 25m Campiotti (D), 30m José Gómez (D) y 36 m Mazza (S)
Cambios. ST: Al comienzo Ramón Mazza por Doblores (S), Elías Sánchez por Anastasio -lesionado- (S), 16m José María Pittaluga por Velo -lesionado- (S)y Emir Gianelli por Moreno (D), 33m Enzo Martínez por Bordes (D) y 48m Franco Fernández por Domenech (D).
Incidencia: ST: 44m expulsado Anastasio (S), estando en el banco de suplentes tras haber sido sustituido.