Dura derrota de Defensores ante San Jorge


El “Granate” cayó ante el conjunto tucumano por 3 a 0 en el partido de ida por las semifinales de la Reválida disputado en el “Salomón Boeseldín”. El trámite fue parejo, pero la visita, con una firme tarea defensiva y una enorme eficacia en ataque al concretar las tres llegadas, se llevó un triunfo justo pero exagerado en el marcador. Promediando el segundo tiempo el árbitro Ranciglio ignoró un claro penal a favor del elenco ramallense.


Miguel Villalba
Especial para EL NORTE

Defensores encaraba este domingo una nueva ilusión de ascenso a la B Nacional al recibir al duro equipo de San Jorge de Tucumán y recibió un severo golpe, porque cayó 3 a 0, diferencia exagerada para el desarrollo del encuentro, pero la realizad es que tiene que ir a Tucumán con una empresa, no imposible, pero sí muy, muy difícil. El trámite fue muy parejo, y es probable que el equipo de Héctor Storti haya tenido alguna situación más a su favor, pero gran tarea de Carrizo y la enorme eficacia de la visita hizo que se vaya con un resultado favorable absolutamente exagerado.
El equipo de Villa Ramalllo encaró este encuentro sin Iuvalé (en el banco pero lesionado), Coronel, Campolongo y Cartechini (suspendidos); cuatro ausencias son demasiado para cualquier equipo, sobre todo si el plantel es corto, y eso se sintió. Por su parte, San Jorge se mostró como un equipo muy ordenado, que sabe lo que quiere, con volantes de mucho trajín como Tapia, Pavón y el veterano Pérez, y otros de buen pie como Ibarra.
El primer tiempo fue muy parejo, ninguno de los dos lograba imponer su juego. Sin embargo, los granates, con buenos ratos de Emiliano Franco, lograron manejar algo más la pelota y generaron una situación muy clara a los 11 minutos, cuando el mencionado jugador combinó con Olego y tras la devolución del nueve, Franco, entrando al área remató bajo, pero encontró una muy buena respuesta de Carrizo. En esta etapa el equipo visitante tuvo una sola, y terminó en la red. Iban 32 min cuando Pérez remató al arco, la pelota viboreó en el camino, Olivera respondió desviando con esfuerzo, pero Peralta tomó el rebote y lo envió a la red.

La visita estiró la ventaja
Defensores, de la mano de Ruben, mejoró la tenencia en la segunda etapa, y salió a buscar la igualdad rápidamente. Al minuto tuvo la primera: Emiliano Franco habilitó a Olego, el nueve sacó un remate bajo y cruzado, pero apareció otra vez Carrizo para controlar el balón. Perecía que el local podía revertir el resultado o al menos conseguir la igualdad, pero en la primera oportunidad de esta etapa, la segunda del partido que tuvo San Jorge, aumentó la ventaja. Iban 13 min cuando Cuevas remató al arco desde lejos en forma defectuosa, pero la pelota encontró a Tapia en el área que no tuvo problemas para convertir el segundo. Con la ventaja la visita se replegó aún más, pero en forma ordenada, escalonada, con muy buena respuesta física. Defensores manejaba la pelota, pero le costaba encontrar espacios. No obstante, tuvo chances para convertir, primero con un remate de Monzón que Carrizo manoteó por arriba. Enseguida hubo un penal increíble no cobrado por Ranciglio por mano de Nuñez; pelotazo largo de Romero buscando a Olego, que salía del área apareado por Nuñez, la pelota le quedaba atrás al defensor que le pegó un manotazo, clara mano que Ranciglio -árbitro que no tenemos dentro de los “funcionales” al poder- lamentablemente no vio.
Después, un centro de Martínez Cóceres que cabeceo Olego en el segundo palo apenas afuera y, finalmente, una gran jugada de Olego, con remate al primer palo que encontró una vez más una gran respuesta de Carrizo. Merecía Defensores al menos el descuento; sin embargo en el minuto 48, tras una gran corrida de Valdez, Peralta solo en el segundo palo convirtió el tercero. Con Carrizo como figura y una gran contundencia en ataque, la visita se llevó un triunfo, exagerado en la diferencia, pero muy importante para sus aspiraciones.

Empate en el sur
El el restante choque por semifinales de la Reválida, Deportivo Madryn y Alvarado de Mar del Plata igualaron 0 a 0, por lo que se definirá en el “José María Minella”.

Defensores 0
San Jorge 3

Estadio: “Salomón Boeseldín”
Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda)
Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado).

Defensores: Brian Olivera; Cristian Romero, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco; Walter Serrano; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Emiliano Franco, Enzo Martínez Cóceres; Juan I. González y Franco Olego. DT: Héctor Storti.
San Jorge: Nicolás Carrizo; Maximiliano Núñez, Rolando Serrano, David Valdez y César More; Ricardo Tapia, Pérez, Álvaro Pavón y Emanuel Cuevas; Martín Peralta y Cristian Ibarra. DT: Víctor Nazareno Godoy.
Goles: PT 32m Peralta (SJ). ST 13m Tapia (SJ) y 48m Peralta (SJ).
Cambios: ST 23m Joaquín Borean por González (D), 25m Enzo Villalba por Franco (D), 33m Leonardo Valdez por Ibarra (SJ), 39m Luis Juárez por Pérez (SJ) y 49m Álvaro Jiménez por Cuevas (SJ).


FOTO GENTILEZA FUTBOL GRANATE.-