Defensores recibe a San Jorge en la ida de la semi por el ascenso a la B Nacional


Hoy desde las 15.30 el “Granate” buscará un triunfo ante el elenco tucumano en el “Salomón Boeseldín”, en el partido de ida de una de las semifinales de la Reválida. Héctor Storti hará tres cambios por las suspensiones de Coronel, Cartechini y Campolongo.

Defensores recibirá hoy a partir de las 15.30 a San Jorge de Tucumán, en el partido de ida por la quinta fase de la Reválida del Torneo Federal A. Dirigirá Sebastián Ranciglio, de Casilda. El “Granate” viene de eliminar a Gimnasia de Concepción del Uruguay al igualar 1 a 1 agónicamente en Villa Ramallo, tras el triunfo por 3 a 2 conseguido en la ida. Héctor Storti tendrá cuatro ausencias obligadas: Silvio Iuvalé (lesionado y ausente ante el “Lobo”) y los suspendidos Franco Coronel (expulsado ante Gimnasia), Juan Cruz Cartechini y Mauricio Campolongo (los dos últimos llegaron al límite de amonestaciones). Por lo tanto, el DT maneja cuatro nombres para reemplazar a los últimos tres jugadores: Enzo Martínez Cóceres, Emiliano Franco Pola, Joaquín Borean y Javier Fernández.
Esta instancia corresponde a una semifinal por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, un sueño que el “Granate” persigue desde algunas temporadas. Ambos se enfrentaron en el Pentagonal y el “Expreso Verde” se impuso por 1 a 0 en un partido parejo, en el que el equipo ramallense jugó disminuido al tener cinco inhabilitados, tras la escandalosa caída ante Estudiantes de Río Cuarto, en el que fue perjudicado palpablemente por los fallos del árbitro Gerardo Méndez Cedro. El rival Por su parte, San Jorge llega tras dejar en el camino con facilidad a Sp. Desamparados de San Juan, derrotándolo las dos veces: 3 a 0 y 3 a 1. Para este choque Víctor Nazareno Godoy hará una sola variante: ingresará el volante Alejandro Pérez en lugar de Luis Juárez. En el restante choque semifinal, hoy desde las 15.00 Deportivo Madryn será local ante Alvarado de Mar del Plata; dirigirá el tandilense Lucas Novelli Sanz.

Probables formaciones
Estadio: “Salomón Boeseldín”
Hora: 15.30
Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda)
Asistentes: Javier Caro (Aguirre) y Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado)
Defensores: Brian Olivera; Cristian Romero, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco; Hernán Ruben, Walter Serrano, Emiliano Franco Pola o Javier Fernández, Lionel Monzón, Enzo Martínez o Javier Fernández; Joaquín Boreán y Franco Olego. DT: Héctor Storti
San Jorge de Tucumán: Nicolás Carrizo; Maximiliano Núñez, Rolando Serrano, David Valdez, César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Álvaro Pavón y Emanuel Cuevas; Martín Peralta y Cristian Ibarra. DT: Víctor Nazareno Godoy