Fiplasto suspenderá 10 días por mes durante 6 meses a sus trabajadores


En las últimas horarios se conoció que la empresa Fiplasto presentó ante el Ministerio de Trabajo en Capital Federal un programa de suspensiones por diez días al mes durante los próximos seis meses y pagar esas suspensiones al 50%.

Esta información fue confirmada ante los medios de prensa locales en las últimas horas por el delegado gremial Juan Silenzo, quien esgrimió que los sorprendió que esta decisión empresarial no les haya sido planteada en su momento a ellos como representantes de los trabajadores ante el buen dialogo que siempre existió entre las partes y aclaró que aún no recibieron la notificación oficial de parte del Ministerio.
Esta decisión alcanza a los trabajadores de la empresa, aún se desconoce si a todos los sectores, pero no se tiene información sobre lo que ocurrirá con quienes se desempeñan en la fábrica de muebles que se encuentra en el mismo predio que la Planta de Fiplasto y que días atrás también estuvieron suspendidos, pero en su caso por 15 días.
Tampoco se sabe si todos los trabajadores van a ser suspendidos al mismo tiempo y se cierra la empresa por ese lapso de tiempo, o si las mismas serán rotativas y continuarán trabajando con menos personal.
Por otra parte y ante la falta de la notificación que desde el Ministerio le tienen que hacer llegar al gremio aún se desconoce la fecha en la que estas suspensiones comenzarán a hacerse efectivas. Todo podría hacer indicar que serían a partir del próximo mes, pero nadie se animó a confirmarlo.