Lo atraparon ya que habría robado en una ferretería y verdulería


Fue en horas de la madrugada, en plena oscuridad y con un frio que hacía que nadie se asome a la calle, que los dos sujetos tras violentar el candado de entrada se colaron en la ferretería de calle Balcarce y Sargento Cabral con intenciones de robo.

Los delincuentes, amparados en la soledad de la noche helada, comenzaron a sustraer diversos elementos y se animaron a más rompiendo el ingreso a un local continuo donde funciona una verdulería. Pero en realidad la calle no estaba tan desierta y alguien los había visto.
La propietaria del comercio de 32 años fue advertida de lo que sucedía adentro de su negocio y dio inmediato aviso a la policía. Fue personal de la Comisaria Segunda, conjuntamente con efectivos del Comando de patrulla y Policía Local quienes realizaron un operativo cerrojo en la zona y aprehendieron en momentos en que salía del negocio, a uno de los que estarían cometiendo el ilícito en el comercio del rubro Ferretería y verdulería, tratándose de un muchacho de 20 años, mientras que su socio logró escapar.

Secuestro
Al aprehendido se le secuestró una moto marca Honda modelo CB1 color negra, una gran cantidad de dinero en efectivo, un rollo de aproximadamente 3 metros media sombra negra, un calefón eléctrico, un pico con mango de madera, un rollo de manguera de agua color negra, balanza digital, un par de botas de gomas, amoladora 180mm, una amoladora de 115mm, una barreta, una cierra manual y un metro de cadena.
Asimismo se corroboró que la moto secuestrada posee pedido Activo de secuestro del 15 de este mes por hurto solicitado por Comisaria Primera San Nicolás.

Otro detenido
Fue a raíz de un robo cometido días pasados que personal del gabinete criminológico de la Comisaria Segunda y Comando de patrulla, tras amplias tareas investigativas, procedieron a un allanamiento de urgencia en el sector 12 de Barrio Cooperación, donde procedieron a la aprehensión de un sujeto de 22 años, secuestrándose un baguyo de marihuana de 5gramos, dos garrafas de 10k, un balde de albañil con tres mazas, pava eléctrica, nivel aluminio, caja registradora y piqueta albañil todo esto correspondiente a la investigación del robo mencionado. Pero además se secuestraron dos reposeras y dos bicicletas de alta gama correspondientes a otro robo. La UFI 6 dispuso unificación de actuaciones por tentativa de robo y hurto.