Vidal anunció tarifa social para clubes


"Los clubes de barrio son para nosotros esos lugares que no faltan en ningún lugar de la provincia, esos lugares en donde sabemos que nuestros hijos están seguros y donde sabemos que van a tener amigos", afirmó la gobernadora María Eugenia Vidal.

La Plata, (DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer la creación de una Tarifa Social eléctrica para los clubes de barrio por la que las instituciones que tengan entre 50 y 1000 socios podrán acceder a un descuento del 30% en sus facturas de luz. "Desde Provincia no negamos la realidad ni miramos para otro lado", dijo la mandataria.

Hijos seguros
El anuncio lo hizo la gobernadora Vidal ayer a la tarde, en un acto realizado en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández, en La Plata. "Los clubes de barrio son para nosotros esos lugares que no faltan en ningún lugar de la provincia, esos lugares en donde sabemos que nuestros hijos están seguros y donde sabemos que van a tener amigos", dijo la mandataria. En este marco, Vidal destacó que "todos tuvimos que hacer un esfuerzo estos tres años" por la suba de tarifas, pero aseguró que "este es un camino que vale la pena para estar mejor", y sostuvo que "vamos a seguir trabajando y caminando al lado de ustedes".

Descuento
Asimismo, la gobernadora señaló que el descuento para los clubes se pudo concretar "a partir del traspaso de la competencia de la factura eléctrica de Nación a Provincia", y contó que va a beneficiar a al menos 7000 clubes que tienen entre 50 y 1000 socios. "Desde Provincia no negamos la realidad ni miramos para otro lado. Esta es una medida más de acompañamiento para los bonaerenses", explicó la gobernadora, quien también destacó que "cada intendente, incluso de otros espacios políticos, ha hecho sus esfuerzos para acompañar a los clubes".

Registro WEB
Para acceder a los descuentos, los clubes deberán llenar un registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio. "Nosotros le vamos a pasar el listado a las empresas y a medida que van dando el alta en la Tarifa Social ya van a recibir la factura con descuento", contó Vidal. Asimismo, explicó que podrán entrar en el beneficio las instituciones sin personería, las cuales serán incorporadas y tendrán un año para regular su situación. El beneficio consistirá en un descuento equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados. Según los datos oficiales, se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $ 15.400 (3400 kWh), por lo tanto se ahorraría aproximadamente $ 4620.


FOTO. "Vamos a seguir trabajando y caminando al lado de ustedes", dijo Vidal. GOBERNACIÓN