Los médicos deciden medidas de fuerza


Durante esta semana se desarrollan asambleas generales en todos los hospitales de la Provincia y centros de atención bonaerenses, y mañana deliberará el Congreso Provincial de Delegados para decidir nuevas acciones ante la falta de llamado del Gobierno.


Los médicos, técnicos y enfermeros nucleados en Cicop definirán el viernes nuevas medidas de acción en demanda de mejora en los salarios y las condiciones laborales. Durante toda esta semana se desarrollan asambleas generales en todos los hospitales de la Provincia y centros de atención bonaerenses, y el viernes deliberará el Congreso Provincial de Delegados para decidir nuevas acciones ante la falta de llamado del gobierno. “Un médico de guardia cobra unos 34.000 pesos, un residente de cuarto año, lo mismo. Estamos hablando de alguien que trabaja 36 horas semanales, un especialista. No hemos resuelto tampoco lo de 2018. Se complican las cosas terriblemente. Los paros van a seguir, porque la lucha va a seguir. Al gobierno no le interesa evidentemente la salud pública”, manifestó días atrás a EL NORTE el referente local de APUSFE CICOP Dr. Pablo Gavazza.
Un documento de prensa gremial explicó que el Ejecutivo provincial aún "no convocó a paritarias a los profesionales de la salud por salarios y condiciones de trabajo". Los dirigentes Marta Márquez y Fernando Corsiglia expresaron que los profesionales de la salud continúan siendo objeto de "un destrato inadmisible, ya que solo hubo acercamientos informales con funcionarios del Ministerio de Economía bonaerense”. También señalaron que “el incumplimiento del gobierno provincial es una falta de respeto y una decisión política que solo incentiva el conflicto, ya que se violentó el acuerdo contemplado en el acta de noviembre último, que determinó la nueva convocatoria al diálogo para diciembre. Y tampoco se inició la paritaria de este año”.