Ginés: “Alberto Fernández tiene la inteligencia para conducir momentos difíciles”


Ginés González García preside la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista nacional, un espacio de construcción muy importante dentro de la estructura del peronismo en virtud de que allí se diseñan políticas de gestión para las áreas de economía, salud, educación etc.

El ex Ministro de Salud de la Nación fue una de las figuras destacadas en la foto de la cumbre del PJ nacional que el martes pasado reunió a CFK y a Alberto Fernández. Pocos días después de ese encuentro, el escenario político nacional se conmovía con la decisión de CFK de oficializar a Alberto Fernández como cabeza de la lista que se postula a las PASO presidenciales dentro del peronismo, y que tiene a la ex mandataria como acompañante en la fórmula.
“Me sorprendió la decisión de Cristina, y me sorprendió el momento en el cual se conoció. Nadie esperaba ninguna decisión de ese tipo en estos días. Lo que no me sorprendió fue la extraordinaria reacción que ocasionó esa decisión tanto dentro como fuera del peronismo”, aseguró Ginés, en diálogo exclusivo con EL NORTE.
Precisamente, el ex Ministro de Economía y Embajador argentino en Chile, puso en valor “la capacidad de CFK para reordenar el escenario” en búsqueda de la preciada unidad opositora que busca vencer a Cambiemos en la contienda presidencial de octubre.
“Lo que hoy estamos viendo es que la fórmula Alberto Fernández-CFK ha provocado una catarata de reacciones positivas. Prácticamente todos los gobernadores peronistas salieron a celebrar la candidatura de Alberto Fernández, básicamente porque todos queremos la unidad. Lo que ha hecho Cristina al correrse [de la candidatura presidencial] fue anteponer los intereses del país y de las personas que hoy atraviesan un presente dramático por las políticas instrumentadas por el Gobierno de Cambiemos”, apuntó Ginés.

“Hombre de Estado”
Ginés conoce muy bien a Alberto Fernández en virtud de que ambos integraron el Gabinete de ministros durante la presidencia de Néstor Kirchner, el médico nicoleño desde la cartera de Salud y Alberto Fernández como Jefe de Ministros.
“Alberto es un hombre de Estado, con una experiencia profunda y la inteligencia que se requiere para conducir momentos difíciles como el que atraviesa hoy el país. Y, sobre todo, tiene una gran capacidad negociadora que de aquí al 22 de junio estoy convencido que va a favorecer la unidad. No lo digo sólo por la necesidad de ganar las Elecciones, sino la necesidad de ampliar los consensos que se requieren para gobernar un país que Macri deja quebrado, no sólo en lo económico sino también en el ánimo de la gente. Muchos nos dicen en la calle que no ven la hora que termine el gobierno macrista para que la Argentina pueda salir del pozo en el que nos han metido”, tiró Ginés González García, quien advierte que el próximo gobierno tendrá que resolver serias dificultades en virtud de la herencia que deja Cambiemos.
“Macri va a entregar en diciembre un país devastado, con deudas monstruosas pero también con la industria paralizada, desempleo en aumento, inflación, más pobreza y una profunda crisis institucional. Este gobierno no sólo ha devaluado la moneda y el bolsillo de los trabajadores. Ha devaluado también el ánimo de los argentinos. Todo eso es lo que se necesita recomponer a partir del 10 de diciembre”.