A balazos de goma tuvieron que dispersar a jóvenes violentos


RAMALLO.- En la madrugada del domingo se produjo una pelea de proporciones sobre calle Marinero Panno, a metros de la institución deportiva que lleva el mismo nombre, que fuera protagonizada por dos grupos de jóvenes y que tuvo que ser interrumpida por efectivos de la comisaría Segunda. Sobre el inicio del conflicto existen dos versiones. Por un lado la que habla que los incidentes comenzaron en una fiesta de cumpleaños que se estaba desarrollando dentro del salón del club Marinero Panno, cuyos protagonistas fueron echados del lugar por el personal de seguridad, y que continuó en la calle haciéndose de grandes proporciones ante la participación en la contienda de otras personas. En tanto que el conserje del club manifiesta que esas personas no participaban de esa reunión y que los incidentes se produjeron en su totalidad fuera del salón.

Los hechos
Un llamado telefónico de un vecino alertó en la dependencia policial sobre lo que estaba ocurriendo y hasta allí concurrió un patrullero. En momentos que arribó al lugar fue recibido por una feroz pedrada que provenía de diferentes lugares y lo que produjo la rotura del parabrisas del vehículo. Viendo el panorama con el que se encontraron los primeros efectivos en arribar al lugar dieron aviso a la comisaría para que les mandaran refuerzos y así fue que se envió a dos patrulleros más. Pero de igual manera no lograban disipar a los belicosos jóvenes que los seguían agrediendo y en ese momento fue necesaria la utilización de los disparos con postas de goma para poder calmar la situación. Personas que viven en cercanías del lugar contaban por las redes sociales lo difícil de la situación que vivieron y los momentos de tensión que pasaron al ver cómo la escalada de violencia iba en aumento. Desde la comisaría local se informó que los participantes de la pelea son personas que suelen pelearse con asiduidad, que por estas horas ya se encontrarían identificados, pero lo cierto es que aún no se produjeron detenciones y tampoco se conocería la identidad de quien rompió el parabrisas del patrullero.


FOTO. Los incidentes de mayor gravedad se produjeron sobre calle Panno, entre De Zabaleta y Urquiza. (Foto Raúl Urbina).