Conciliación obligatoria en Bio Ramallo


En las últimas horas, la Empresa Bio Ramallo acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto laboral que estaban manteniendo con sus empleados y los mismos pudieron ingresar a cumplir con sus tareas.
Este conflicto se habría venido arrastrando desde el año pasado ante el supuesto incumplimiento en el pago de un bono que estaba incluido dentro del acuerdo paritario y un intento de encuadrar a los trabajadores bajo el convenio laboral del Sindicato del Petróleo y Gas Privado lo que habría significado que los trabajadores cobraran menos de sueldo, según expusieron en su momento los representantes del Sindicato de Aceiteros.
El viernes último las partes habían mantenido un encuentro en el Ministerio de Trabajo, pero no habían llegado a un acuerdo y se había dictado la conciliación obligatoria. En primera instancia esta medida no había sido acatada por la empresa y al mismo tiempo los 28 trabajadores que estaban inmersos en el conflicto recibieron los telegramas de despido. A raíz de esta decisión los trabajadores tenían decidido continuar con el acampe frente a la empresa, pero pasadas las 18.00 de hoy la empresa acató la conciliación y el conflicto vuelve a fojas cero. Ahora resta esperar que ocurrirá con los telegramas de despido que se habían enviado en su momento y en qué marco se va a continuar con el diálogo que hasta ayer parecía cortado.