Denuncian alteraciones en Arroyo “Las Hermanas”


Ramallo. En las últimas horas se conoció una denuncia mediática que provino desde la Agrupación Ambiental “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente” – UPVA – donde se hacía referencia a una supuesta alteración en el curso del agua en el Arroyo “ Las Hermanas”, a la altura del Camping del club Independiente, ante la realización de obras.
La misma se trata de una inversión de privados que explotan dicho lugar y desde la Organización Medioambiental sostienen que va contra la fisonomía de un lugar emblemático para los ramallenses y seguramente con consecuencias irreversibles para nuestro ambiente natural. “Nos pondremos en contacto con las autoridades para pedir los informes de estudio de Impacto Ambiental que se deberían haber presentado ante el Municipio y el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), caso contrario se estaría violando resolución 29/09”, dice una parte del comunicado. Anexando posteriormente los alcances de la Resolución en cuestión: que los proyectos que involucren obras de endicamiento, embalses y/o polders, modificación de cota natural, dragados, refulados, excavaciones, creación de lagunas en superficies extendidas asociadas a valles de inundación y cursos de agua o ambientes isleños donde los humedales constituyan la fisonomía original característica, deben ser sometidos a proceso de evaluación de impacto ambiental bajo la Autoridad Ambiental Provincial …”


FOTO. La presentación de UPVA estaba acompañada por fotografías de los trabajos y esta es una de ellas. (Fotografía UPVA)