Pasqualìn: “Vidal combina lucidez, audacia y decencia en el ejercicio del poder”


Este sábado, Julio Pasqualin será uno de los cuatro nicoleños que en Brandsen alzarán sus manos para que en suelo bonaerense la Unión Cívica Radical (UCR) siga siendo parte de la alianza –electoral y de gobierno– Cambiemos. Es que, además de concejal, Pasqualin es convencional provincial designado por el Comité de Distrito San Nicolás del ya largamente centenario partido y, como tal, tendrá voz y voto en la convención provincial convocada para el sábado en Brandsen, donde se espera que una abrumadora mayoría vote por la continuidad de la UCR en Cambiemos provincia de Buenos Aires.

Así lo dejó en claro el propio Pasqualin, quien ayer anticipó a EL NORTE que tanto el voto suyo como los de los otros tres representantes de San Nicolás (Silvana Maldonado, Juan Martín Dileo y Vanesa González) e incluso el de quienes representan a otros ocho distritos de la Segunda Sección Electoral serán por la continuidad dentro de Cambiemos.
“Los convencionales del Comité de Distrito como así también los de nuestro grupo seccional vamos a Brandsen a ratificar nuestra pertenencia a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, que es el ámbito al que compete esta convención”, explicó el convencional, cuya última aclaración –se verá– no tenía que ver solo con una cuestión obvia y jurisdiccional, sino también con una diferencia de escenarios.
“A nivel nacional hay otro debate, distinto. Es un nivel para el cual la UCR también tendrá oportunamente su convención. Evidentemente, allí habrá que hacer una reformulación de la relación entre el radicalismo y el Pro dentro de Cambiemos porque esto fue un frente electoral que después, en el ejercicio del poder, no se tradujo en una cabal alianza de gobierno. Solo se llegó a una alianza parlamentaria. En este sentido, el partido ha discutido muchísimo a nivel nacional y creo que hoy existe un consenso para plantear en la convención nacional que se exija una base de sustentación mucho más amplia dentro de Cambiemos”, observó Pasqualin, al tiempo que recordó que el senador Marcelo Dileo (también presidente del Comité de Distrito San Nicolás de la UCR) será “una voz nicoleña y bonaerense” en la convención nacional ya programada para el 27 de mayo en Parque Norte (ciudad de Buenos Aires).