Matías Alfeirán: “No imaginaba estar tan arriba”


El volante de Belgrano se mostró contento por el gran momento que atraviesa Belgrano, que marcha segundo en el Torneo Apertura, tras el triunfo conseguido ante Fútbol San Nicolás. En cuanto a las expectativas manifestó “Queremos clasificar entre los cuatro primeros”.


Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar

Matías Alfeirán es el símbolo de Belgrano que está realizando gran campaña en el Torneo Apertura “Gustavo `Turco´ Martín”. Tras vencer a Fútbol San Nicolás por 3 a 1 subió al segundo puesto con 20 puntos, superando en la tabla a Regatas y quedando como único escolta de Social. El cinco es clave en el funcionamiento de Rogelio Nardoni, llamando la atención su estado físico cumpliendo ayer 39 años, festejándolo junto a su familia. Tiene dos hijos futbolistas Nicolás (17) en las inferiores de Paraná y Alejo (6), en La Emilia. Y es tal su alegría por su rendimiento, que piensa jugar dos o tres años más.
Iniciado en el baby de San Cayetano, hizo las inferiores en Somisa donde debutó en primera, y pasó por Newell`s de Rosario. En el 2002 llegó a La Emilia para reforzar al equipo que jugó muchos años Argentino B. “Conseguí dos títulos con el pañero en los años 2002-2003, y luego me fui un par de años a vivir a México y luego volví al club hasta el 2015 e hicimos grandes campañas. Incluso logramos ser campeones en el 2007, y también en el 2011 con Nardoni como director técnico y la mayoría eran pibes. Después con Belgrano logramos consagrarnos en el Apertura 2016. Dejé de jugar unos meses por una injusta suspensión ante Independiente de Chivilcoy, volví a jugar en Fútbol San Nicolás en el 2017, y me desgarré. Y en el 2018 regresé a Belgrano, donde soy el más grande y la mayoría de los jugadores tienen entre 17 y 23 años. Pero yo entreno a la par de ellos, y me ayuda la genética para poder correr y estar en ritmo competitivo”.
Posteriormente Matías se refirió a la actualidad del equipo de calle Pellegrini subrayando “El equipo está muy bien y el Profe “Nani” Rodríguez nos prepara muy bien físicamente, y además es importante el trabajo que hace el entrenador Nardoni. Estamos ordenados, y hemos conseguido buenos resultados. Antes de empezar el torneo pensaba que podíamos estar entre los seis primeros para entrar a la Liguilla, pero no imaginaba estar tan arriba cumplidas nueve fechas”.

“Rivales duros”
Luego Alfeirán subrayó “El equipo está bien, la mayoría son jóvenes y los que han tenido más experiencia son Maxi Merello, Isabelino Cardoso y Mauro Jiménez, quien se fogueó en Argentino Oeste. Ahora vienen varios rivales muy complicados que nos servirán para saber dónde estamos parados. Visitaremos a Gral. Rojo y Social y recibiremos a Regatas, y los tres por nombres tienen más que nosotros, mientras que después nos tocará otro rival duro como Defensores que entrena al nivel del Federal A, y con Argentino Oeste creo estamos al mismo nivel. Y el partido menos complicado quizá sería el de El Fortín, que es nuevo en el certamen”. Sobre su actuación personal el volante central belgranense explicó “Pese a que estuve unos meses inactivo no me costó volver, y por suerte he andado bien. Algunos partidos me tocó desempeñarme como marcador central, y por mi experiencia sabía leer las jugadas y anticiparme. Pero volví otra vez a mi puesto habitual y todo está saliendo bien, ante F. San Nicolás se ganó bien, pero hubo otros partidos más intensos y logramos sacar a flote partidos difíciles como cuando nos quedamos con diez ante Paraná, nos metieron un gol de pelota detenida y lo empatamos. También frente a Los Andes supimos acomodarnos pese a que los 8 minutos nos echaron un jugador y lo derrotamos 3 a 1 jugando bien. Y ante Doce arrancamos perdiendo y si bien ellos jugaron con pibes corrían mucho y lo logramos o dar vuelta y ganamos 2 a 1”.
Por último Alfeirán se refirió a las expectativas señalando “Nosotros estamos cerca de clasificar a la Liguilla y queremos terminar entre los cuatro primeros que nos dará la posibilidad de ser local y tener el empate en los primeros cruces. Después habrá que ver para que estamos, aunque somos concientes que los candidatos son otros equipos. Por ejemplo Social hace tres o cuatro años que mantiene una base, Regatas se va reforzando con jugadores conocidos, mientras que Defensores también es fuerte. De todas formas queremos dar pelea, y en los play off puede pasar cualquier cosa, por lo que mantenemos esperanzas de conseguir el título”.


FOTO. El gran capitán. (GENTILEZA GONZALO MENDIBURU)