Investigan a un jefe de la aduana por presunto enriquecimiento ilícito


En un impresionante operativo desplegado por la Policía Federal Argentina y ordenado por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Villafuerte Ruzo se realizaron allanamientos en el Banco Nación, la aduana y dos departamentos. La persona investigada es Adelmar Gutiérrez Chiapas, Jefe de resguardo de puerto de la Aduana. Es en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

En la mañana de hoy el centro de nuestra ciudad se vio convulsionado por un impresionante operativo policial desplegado por efectivos de la Policía Federal Argentina. Los agentes irrumpieron en el Banco de la Nación donde habrían allanado dos cajas de seguridad, en las oficinas de la aduana y en dos departamentos céntricos. Este operativo fue ordenado por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Villafuerte Ruzo en el marco de una investigación de la unidad de investigación contra la corrupción de la Policía Federal.

En libertad
En el marco de este impresionante operativo la Policía en un primer momento informó que habían detenido al Jefe de resguardo de puerto de la Aduana de San Nicolás, Adelmar Gutiérrez Chiapas, conocido como “Tati". Sin embargo luego se supo que no quedó detenido, pero que sí se lo está investigando en una causa por enriquecimiento ilícito. Aparentemente, según fuentes policiales, la investigación habría comenzado por el faltante de una suma importante de dinero de la Aduana, hecho que habría sido la punta del iceberg para llegar hasta el investigado jefe de la Aduana. En los allanamientos se habría procedido al secuestro de dinero en efectivo, documentación, teléfonos y computadoras. Las cajas de seguridad allanadas en el Banco serian del investigado. También los allanamientos se extendieron a la sucursal del banco Nación sobre avenida Falcón. Las propiedades donde también actuó la justicia fueron un departamento ubicado en calle Nación y otro en la zona de Morteo y Garibaldi.


FOTO. La Policía Federal realizó uno de los allanamientos en la Aduana local.