Víctor Fernández fue elegido como jugador “revelación” de la LNB


La Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer ayer la lista de jugadores premiados por su rendimiento a lo largo de toda la Fase Regular, luego de una votación que contó con la opinión de más de setenta periodistas especializados. El nicoleño fue elegido como “revelación” por su gran actuación en Quilmes de Mar del Plata.

El domingo finalizó la Fase Regular de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional, luego de una jornada histórica en la que se disputaron diez partidos en simultáneo y se definieron las posiciones finales. De esta manera, quedaron sellados los ocho cruces de octavos de final y también el duelo por la Permanencia entre Atenas y Quilmes. Antes de que comience la etapa de play-offs, la Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer la lista de jugadores que fueron premiados por su rendimiento a lo largo de la competencia, luego de una votación que contó con la opinión de más de setentas periodistas especializados en la materia. En ese sentido, se destacó la distinción que recibió el juvenil nicoleño Víctor Fernández, de brillante actuación en Quilmes de Mar del Plata en su debut como profesional. El base de 18 años fue elegido como la “revelación” del torneo por la prensa, después de haber promediado 9.8 puntos, 3 rebotes, 2.2 asistencias y 27.6 minutos a lo largo de los 37 partidos que afrontó hasta aquí su equipo a lo largo del campeonato. El joven surgido en Belgrano llegó al club marplatense como una apuesta, aunque luego de la partida de Nicolás Ferreyra previo al inicio de la temporada y más tarde por una lesión de Luciano Tantos, debió tomar la responsabilidad de llevar la conducción del conjunto dirigido por Javier Bianchelli. A pesar de las dificultades económicas que Quilmes debió sortear, fue un equipo serio y competitivo; que compitió de igual a igual contra cualquiera que se le puso enfrente. No logró eludir los play-offs por la permanencia, aunque tendrá la posibilidad de jugarse su suerte ante Atenas de Córdoba en un mano a mano tremendo. En este contexto, Fernández colmó todas las expectativas que sobre él había y recibió este premio a modo de reconocimiento por el juego desplegado.

Todos los Premiados
- Quinteto Ideal: Pedro Barral (Obras Basket), Dar Tucker (San Lorenzo), Marcos Mata (San Lorenzo), Jasiel Rivero (Boca Juniors) y Eloy Vargas (Gimnasia de Comodoro)
- MVP: Marcos Mata (San Lorenzo)
- Mejor Sub-23: José Vildoza (San Lorenzo)
- Mayor Progreso: Agustín Cáffaro (Libertad de Sunchales)
- Mejor Nacional: Marcos Mata (San Lorenzo)
- Mejor Extranjero: Dar Tucker (San Lorenzo)
- Mejor Sexto Hombre: Luciano González (Instituto)
- Revelación: Víctor Fernández (Quilmes de Mar del Plata)
- Mejor Entrenador: Gonzalo García (San Lorenzo)
- Mejor Árbitro: Fabricio Vito.-


FOTO: El ex Belgrano promedió 9.8 puntos, 3 rebotes, 2.2 asistencias y 27.6 minutos a lo largo de los 37 partidos. LA LIGA CONTENIDOS