Manos a la obra, hoy y mañana en la Escuela Primaria 35 de Bº Mitre


Durantre las jornadas de hoy y mañana, en la Escuela Primaria N° 35 “Andrés del Pozo” del Barrio Mitre de nuestra ciudad tendrán lugar las nuevas jornadas del programa Voluntariado y así ya serán 10 las escuelas transformadas en San Nicolás, a las que se suman además otras dos de Villa General Savio y Florencio Varela.

Durante el último fin de semana de abril, la empresa Ternium junto a la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, dispondrán de todos los elementos necesarios para llevar adelante el Programa Voluntarios en Acción en esa institución educativa de la zona oeste de la ciudad. La escuela fue seleccionada hacia mediados de febrero pasado en forma conjunta con las autoridades del sistema educativo: Consejo Escolar y Jefatura de Región 12. Desde entonces, se desarrolló una exitosa campaña de reclutamiento de voluntarios dentro de la empresa y se convoca a voluntarios del ámbito educativo y de la comunidad barrial para dejar “una escuela nueva” a los más de 200 alumnos que allí estudian y se forman todos los días.
Voluntarios de la empresa, voluntarios de la comunidad educativa y voluntarios del barrio circundante a la escuela se pondrán “manos a la obra” para transformar la escuela y sorprender a los alumnos el lunes luego de las jornadas de ese fin de semana. Se realizarán básicamente trabajos de pintura exterior e interior y recambio de todo el mobiliario del establecimiento educativo.