La seguridad, pilar fundamental para la empresa siderúrgica Acindar


Este domingo, 28 de abril, se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2019. Se trata de una fecha para la cual año a año la siderúrgica Acindar del Grupo ArcelorMittal prepara e impulsa una serie de actividades de capacitación, reflexión y toma de conciencia no sólo puertas adentro de su planta de Villa Constitución sino también con proveedores y clientes y, también, abiertas hacia la comunidad toda.

En este caso, la «Semana de la Seguridad» de Acindar se puso en marcha ayer con una jornada desplegada en articulación con la Municipalidad de Villa Constitución, a través de su área de Educación Vial. La capacitación se llevó a cabo en el salón buffet de la playa de camiones de la planta y estuvo dirigida a transportistas de cargas.
“Como todos los años, en Acindar celebramos el Día de la Salud y la Seguridad: un espacio en que se proponen y se despliegan actividades en todas las plantas del Grupo ArcelorMittal en el mundo. Y en esta planta principal de Acindar en Villa Constitución tenemos este espacio de concientización, sensibilización y reflexión en materia de seguridad laboral, fundamentalmente, pero también en cuestiones que tienen que ver con la seguridad diaria. En la vida cotidiana tenemos que manejarnos de manera segura. Eso es lo que nos motiva a generar estos espacios, que compartimos tanto con los empleados de la compañía como a través de espacios abiertos a la comunidad. Y en este caso puntual de hoy, un espacio de sensibilización en conjunto con la Municipalidad para todos los transportistas que circulan cotidianamente por las rutas de nuestra ciudad”, comentó a EL NORTE Martín Lenzi, responsable de Relaciones con la Comunidad de Acindar.

Todo el año
Naturalmente, la apuesta de ArcelorMittal en general y de Acindar en particular no se agota con las actividades que rodean el 28 de abril de cada año, sino que la seguridad constituye un eje que atraviesa las acciones y políticas del grupo y de la compañía los 365 días del año. En tal sentido, Lenzi destacó que “los resultados de esta política constante son muy satisfactorios”.
Junto con Lenzi y demás personal de Acindar, la capacitación de ayer contó con la participación de Romina Berón y miembros de su equipo en el área de Educación Vial de la Municipalidad de Villa Constitución. “La política de nuestro Intendente consiste en apostar a que toda la ciudad esté segura. Para ello, apuntamos a la formación del ciudadano, que tome conciencia, que conozca, entienda, asimile y acepte las reglas. Es una tarea difícil, pero se facilita cuando como en este caso encontramos actores como Acindar ArcelorMittal que nos brindan todo el apoyo necesario para llegar a más personas”, destacó Berón, quien subrayó que “el ciudadano tiene el derecho a ser educado e informado”.