Villa Constitución: casi linchan a un hombre acusado de violar a su hijastra


La policía intervino en el momento justo. Habían destruido su auto y estaban rompiendo a piedrazos su casa. Los vecinos aseguran que violó varias veces a una niña de 12 años.

El martes por la noche en calle Sabin al 2400 había varias personas intentando incendiar el domicilio de un hombre acusado de abuso sexual a una niña en reiteradas oportunidades. Esa era la información que había circulado en esas horas. Al lugar del incidente llegaron varias unidades de patrulla que encontraron a una persona tirada en el piso, contra las rejas de una casa de calle Alfonsina Storni al 2400. Unas cincuenta personas aseguraban que habría violado una nena en reiteradas oportunidades, y que existía un vídeo circulando donde este hombre agredía a la niña. La policía retiró a las personas y fueron hacia la casa del denunciado, donde estaba su esposa, madre de la niña supuestamente violada. El domicilio es Sabin al 2500.

Más acusaciones
Los vecinos reclamaron a la mujer que se presentara, porque para ellos es supuestamente cómplice del supuesto violador, a la sazón su padrastro. Éste fue agredido y la ambulancia lo trasladó al SAMCo donde le realizaron las curaciones correspondientes. Se determinó que tenía heridas cortantes en varias partes de la cabeza, un golpe en el pómulo izquierdo y escoriaciones varias. El nombre del acusado es Leonardo Hernán A. de 32 años quien permanece internado. La niña tiene 12 años y su nombre es Victoria, mientras la madre, también acusada por los vecinos, se llama Patricia y tiene 36 años. Mientras, los vecinos se mantenían frente al domicilio con actitud hostil, insultando a la familia y lanzando piedras a la casa y al auto. Todo ocurrió en el barrio Estanislao López. Intervino en el caso la Fiscalía de Villa Constitución. Una vez consumados los hechos, la policía tomó declaración a Leonardo Hernán A., quien manifestó que “siendo aproximadamente las 22.00 una multitud se presentó en mi casa” para hacerle un escrache por la denuncia recibida por maltratos de sus hijastros de 13 años y 4 años, más acusaciones de abuso de parte de mamás de la escuela de la nena. También relató que una ambulancia se lo llevó y que su pareja fue trasladada al Comando junto a su hija menor de 3 años. En el lugar también se hicieron presentes Bomberos y más móviles policiales para realizar la correspondiente perimetral de resguardo a la casa. El vehículo mencionado fue trasladado a la Comisaria 13.

Protesta en la ruta
Ayer por la tarde-noche hubo un piquete que reclamó justicia por el hecho en el acceso de la Autopista hacia Villa, frente a Ciribé, que ocasionó problemas en el tránsito.