Regional Amateur: Gral. Rojo clasificó con sufrimiento


General Rojo consiguió clasificar a los cuartos de final de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, pese a perder por 3 a 2 ante Juventud de Pergamino en el Estadio “Carlos Grondona”.
El 3 a 1 logrado como local le pemitió al “Chacarero” imponerse por diferencia de goles. El "Celeste” salió con todo a buscar el primer tanto del partido generando tres situaciones para abrir la cuenta, pero no estuvo fino en la definición. En cambio el visitante aprovechó su primera llegada neta para facturar . Eugenio Sabedra sacó un gran remate desde fuera del área a los 27 y la pelota se metió contra el palo derecho del arquero Ronzoni y se puso en ventaja 1 a 0. Pero Juventud no bajó los brazos, siguió intentando y tras asimilar el golpe fue nuevamente a buscar el resultado y a los 36 llegó a la igualdad mediante un buen cabezazo de Ramiro Jorge tras centro de Agustín Cabello. Y enseguida encontró el segundo tanto mediante Diego Raya, quien de cabeza, mandó la pelota al fondo de la red tras un centro de Lucas Fernández y decretó el 2 a 1 con el que se fue la primera etapa.
En el comienzo de la segunda etapa Néstor Octaviano buscó cambiar la fisonomía haciendos cambios ingresando Lucas Bazán y Leo Luna por Leandro Basán y Joaquín Alvarez. Juventud llegó rápidamente al tercero. Ramiro Jorge apareció en el área rival y tras un pase de David Rubio, bajó la pelota con el pecho y sacó un gran remate para establecer el 3 a 1. A partir de allí el partido se tornó vibrante porque el conjunto pergaminense siguió buscando y Gral. Rojo apostó al contragolpe. Sabedra tuvo el segundo pero Ronzoni mandó un cabezazo suyo al corner. Hasta que a los 39 volvió a aparecer el “Ogro” con tiro libre que a se metió al palo derecho y decretar el 2-3 que significó el gol de la clasificación.
Su próximo rival será Rivadavia de Lincoln, que derrotó por penales a Defensores de Salto, tras perder por 1 a 0 en la revancha.

Juventud de Pergamino 3
Gral. Rojo 2

Estadio: “Carlos Grondona”
Arbitro: Maximiliano Moya
Asistentes: Diego Masiello e Iván Fernández (terna de Santa Fe).

Juventud de Pergamino: Ronzoni: Tecco, Ramiro Jorge, Ferreyra, Alcaraz Rubio, Cabello, Aramburu, Lucas Fernández; Stella y Raya. DT: Adrián Antonetti.
Gral. Rojo : Aseff; Imanol Gómez, Tilli, Lucas Acosta, Javier Alvarez; Crespo, Medina, Juan Cruz Levato, Joaquín Alvarez; Leandro Basán y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano
Goles: PT: 27´ Sabedra (GR), 36´ Jorge (J), 38´ Raya (J). ST: 4´ Jorge (J), 39´ Sabedra (GR).
Cambios: Dagorret por Stella, Caviglia por Tecco, Cascardo por Rubio (J). Lucas Bazán por Leandro Basán, Leonardo Luna por Joaquin Alvarez y por Bossoletti por Crespo (GR).


FOTO GENTILEZA EL TIEMPO DE PERGAMINO