Defensores sufrió su tercera derrota al hilo en el Federal A


En un entretenido partido, el Granate perdió como local ante Sarmiento de Resistencia por 4 a 3. Los de Storti estuvieron dos veces al frente en el marcador, pero no pudieron sostenerlo ante un rival que buscó el triunfo durante los noventa minutos y lo terminó consiguiendo merecidamente. El Decano chaqueño alcanzó a Estudiantes de Río Cuarto en la cima del Pentagonal.


Ezequiel Guisone
secciondeportes@yahoo.com.ar

Tres derrotas consecutivas no son algo habitual en la historia de Defensores en el Federal A. De todas maneras, la caída de ayer en el “Salomón Boeseldín” ante Resistencia dejó varios signos de recuperación en un granate muy golpeado en este Pentagonal. Sarmiento demostró por qué es un gran candidato al ascenso, se repuso dos veces de un marcador adverso y terminó acorralando al local en el segundo tiempo, en el que Burgarelli logró concretar el 4-3 definitivo a poco más de 10 minutos para el final. Se cumplía el primer minuto de partido y Franco Olego celebraba el primer tanto de la tarde: pelotazo largo de Scolari que encontró a González entrando por detrás de todos y definiendo cruzado, remate que llegó a Olego en el segundo palo para empujar a la red y poner el 1 a 0.
Se veía venir un partido vibrante, porque en menos de 10 minutos temblaron los arcos de Felker (Olivera no jugó por estar descompuesto) y de Carrera. El “uno” de Defe salvó su valla en un mano a mano ante Cañete, y en la contra se lo perdieron primero Franco Coronel y después Olego, que quedó mano a mano y resolvió mal. El Decano de Resistencia mostró dos caras desde el inicio: muy peligroso en ataque, con Cañete y Bulgarelli haciendo daño por las bandas y un “9” inteligente como Parera, que reemplazó en gran forma al lesionado Silba. Pero en defensa, muchas veces quedó mal parado y Defensores desaprovechó varias oportunidades para ampliar la ventaja. En medio de ese ida y vuelta, el visitante llegó a la igualdad a los 11 con una gran asistencia de Piz para una mejor definición de Bulgarelli, que dejó en el camino a Felker y puso el 1 a 1. Mientras el trámite seguía con la misma tónica -lo que lo hacía parejo y entretenido- el que sacó ventaja fue el equipo chaqueño, cuando a los 25 Pablo Cuevas desbordó por derecha y le envió un centro preciso a la cabeza de Parera, que solo tuvo que empujarla. Era un golpe duro para los de Storti, que sin embargo se repusieron y lo empataron antes de los 30 con otro gol de Olego, en este caso de cabeza tras un muy buen centro de Franco Coronel.
El árbitro Carlos Córdoba paró el juego a los 30 minutos para que los futbolistas se refresquen, y de allí al final lógicamente el ritmo bajó. El local manejó la pelota en ese tramo, aunque sin la profundidad de la primera parte, mientras que Sarmiento esperó más retrasado.

Complemento
En los segundos 45 el visitante mostró su intención ofensiva desde el primer instante. Con Cañete complicando mucho por derecha y con una presión asfixiante, los de Raúl Valdez se instalaron en campo granate, y llenaron de centros el área de un Felker que respondió bien de arriba. Y cuando mejor estaba la visita, a los 17 Defensores volvió a ponerse en ventaja con un derechazo fenomenal de Scolari a la salida de un tiro libre indirecto. La reacción de los chaqueños no se hizo esperar, fueron con todo y a los 21 lo empataron tras una enorme jugada colectiva que terminó resolviendo Parera en el área chica. El Granate ya no tenía resto para ir a buscar más goles y Sarmiento lo empujó contra su arco, hasta que a los 33 consiguió el merecido desnivel en los pies de Bulgarelli, que quedó mano a mano con Felker tras una asistencia perfecta de Cuevas y definió con calidad. Con este tanto el visitante le torció el brazo a los de Storti, que jugaron un buen partido pero que fueron superados por un rival mejor.
En la próxima fecha Defensores quedará libre, y cerrará su participación en el Pentagonal en Mar del Plata ante Alvarado. Luego llegará el turno de pelear por el segundo ascenso.

Defensores 3
Sarmiento (Chaco) 4

Estadio: “Salomón Boeseldín”
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
Asistentes: Rubén Bustos (Luján) y Enzo Silvestre (Santa Fe).
Defensores: Nicolás Felker; Lionel Monzón, Rubén Scolari, Leonardo Mignaco, Hernán Ruben; Emiliano Franco, Silvio Iuvalé, Walter Serrano, Franco Coronel; Juan Ignacio González y Franco Olego. DT: Héctor Storti.
Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth Manzur, Federico López; Claudio Cevasco; Gonzalo Cañete, Gonzalo Alarcón, Angel Piz, Alexis Bulgarelli; Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.
Goles: PT: 1m Olego (D); 11m Burgarelli (S); 25m Parera (S); 29m Olego (D). ST: 17m Scolari (D); 21m Parera (S); 34m Burgarelli (S).
Cambios: ST: 10m Joaquín Moreno por Iuvalé (D); 17m Ricardo Villar por Piz (S); 26m Ceballos por Franco (D); 36m Alexis Castro por Alarcón (S); 39m Matías Quiroga por Bulgarelli (S) y Joaquín Boreán por González (D).


EN MAR DEL PLATA.
En el otro partido de la tercera fecha del Pentagonal, Alvarado y San Jorge empataron 1 a 1.