Definen el inicio de clases para Gestión Educativa, Automatización y Turismo


El 30 de marzo pasado comenzó el cursado de la Licenciatura en Enfermería, una de las cuatro carreras que se dictan desde este año en el Polo Universitario San Nicolás. Este sábado tendrá lugar la tercera clase para los más de 50 alumnos que se inscribieron a la especialidad que más inscriptos ha tenido, por encima de la Licenciatura en Gestión Educativa, que le sigue en la escala de estudiantes anotados, y las Licenciaturas en Turismo y Automatización.

Vale agregar que a los 50 estudiantes que ya cursaron las primeras clases de Enfermería se sumarán otros 15 que se encontraban en lista de espera. “El total de los alumnos de Enfermería integran una única comisión. Los docentes que están al frente de las cátedras provienen de la Universidad de Buenos Aires”, explicó Sergio Ponce, una de las máximas autoridades del Polo Universitario.
Vale señalar que como coordinador de la Licenciatura en Enfermería se encuentra el concejal Danilo Petroni, médico de profesión y uno de los directores del hospital San Felipe.
Precisamente, en el nosocomio local se dictan las clases de Enfermería. “Son clases intensivas. Comienzan a las 8 y terminan a las 18”, contó Ponce acerca del cursado de los días sábados. “Es la carrera que más interés ha despertado, confirmando las expectativas que teníamos. No sólo cuenta con alumnos de San Nicolás sino también de Ramallo, Villa Constitución Pueblo Esther, y Colón”, afirmó Ponce.

Las otras carreras
Por estas horas, las autoridades del Polo Universitario se encuentran definiendo el inicio de ciclo lectivo para las otras tres licenciaturas. Según adelantó Ponce, Gestión Educativa comenzaría el cursado durante los primeros días de mayo.
“Esta carrera cuenta con unos 40 pre inscriptos”, contó el concejal. En principio, las clases se desarrollarán en el Auditorio de la Federación de Comercio hasta que estén debidamente acondicionadas las aulas del Polo Universitario.

$ 2500 por mes
Ponce indicó que aún se siguen recibiendo inscripciones. El costo de inscripción asciende a 500 pesos, en tanto que el valor de las 10 cuotas mensuales asciende a 2500 pesos.
“Como lo indicara el intendente Manuel Passaglia, la cuestión económica no debe ser un limitante para quienes deseen estudiar algunas de estas carreras puesto que el municipio otorga becas a quien pueda justificar que no tiene recursos para afrontar el costo del cursado”, avisó Ponce.
El funcionario indicó que ya se presentaron los primeros interesados en acceder a estos «préstamos universitarios». Es el Consejo Universitario el encargado de evaluar cada una de esas solicitudes. Existe la posibilidad de acceder a la beca completa o bien media beca, según amerite cada caso.
A fines de abril o principios del mes próximo comenzaría el cursado de Automatización y Control, que se dictará en aulas de la UTN.
En tanto la Licenciatura en Turismo estaría iniciando su ciclo lectivo después de las vacaciones de invierno. El próximo martes a las 20:30 tendrá lugar una reunión informativa en la Federación de Comercio donde se definirán algunas cuestiones referidas a esta carrera.