Federal A: un despojo insólito


Defensores perdió 1 a 0 como local ante Estudiantes de Río Cuarto, en el inicio del Pentagonal Final del Federal A. El árbitro Gerardo Méndez Cedro expulsó a tres jugadores del Granate y terminó sancionando un penal inexistente en el minuto ¡58! para que el equipo cordobés termine quedándose con los tres puntos.
Lamentablemente Defensores se acostumbró a ser perjudicado en instancias decisivas del torneo Federal A, pero lo de esta tarde llegó al punto del ridículo. El arbitraje parcial "habitual" de Méndez Cedro en el primer tiempo, midiendo con distinta vara las infracciones de unos y otros y amonestando a cuatro jugadores granates, se tranformó en una película de terror en el complemento.
Apareció un repertorio de nuevas amarillas, expulsiones, infracciones no sancionadas al visitante, offsides inexistentes... para desembocar en el bochorno del final, con un increíble penal que le cobraron a Monzón en un forcejeo dentro del área, en el minuto 58 de juego. Antes, los inauditos fallos llevaron a que el público local reaccione y el partido debió detenerse por varios minutos. A los 68, cuando finalmente los ánimos se calmaron, Foglia convirtió el penal y le dio el triunfo a los cordobeses.
A Defensores volvieron a demostrarle en qué categoría lo quieren.


Defensores 0
Estudiantes de Río Cuarto 1

Estadio: “Salomón Boeseldín”
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján)
Asistentes: Ernesto Callegari (Mercedes) y Mauro Errasti Ramos (Arrecifes)
Defensores: Brian Olivera; Cristian Romero Giraud, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco; Lionel Monzón, Silvio Iuvalé, Walter Serrano, Javier Fernández, Hernán Ruben; Franco Coronel y Franco Olego. DT: Héctor Storti
Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Lucas Oviedo; Bruno Sepúlveda y Osvado Miranda DT: Marcelo Vázquez
Gol: ST: 68m Foglia (E), de penal Incidencias:
Expulsados ST. 24m Romero Giraud (D),. 35m Mignaco (D) y 59m Monzón (D)
Cambios:ST: 15m Leonel Ceresole por Miranda y Ibrahím Hesar por Zbrun (E), 21m Joaquín Borean por Fernández (D), 30m Alvaro Cuello por Cabrera ( E), 36m Joaquín Moreno por Coronel (D), y 60m Juan Ignacio González por Olego (D)