La Dra. Olocco asume la dirección del Hospital San Felipe


A partir de mañana, 1ro de abril, la Dra. Graciela Olocco tomará posesión del cargo de directora del Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe a la espera del nombramiento oficial, en reemplazo de Raúl Ruggeri, que se jubila. Será la primera vez en la historia que una mujer esté al frente del Hospital. El Intendente, Manuel Passaglia, se reunió con ella y le brindó todo el apoyo del Municipio.


Graciela Olocco ingresó al Hospital San Felipe como concurrente, hace más de 35 años, en un puesto ad honorem, es decir, sin cobrar su sueldo. Sus primeras labores las hizo en el área de Clínica Pediátrica, hasta que pasó a Perinatología (hoy Neonatología) y luego, en 1986, recibió su cargo como médica de guardia en Neonatología.

Desde 1999, y por concurso público, es Jefa del Servicio de Neonatología del Hospital San Felipe, una de las áreas más destacadas del centro, donde son derivados bebés de toda la región e incluso desde el sector privado.

En diálogo con El Norte, Olocco destacó que “es un gran desafío y un gran compromiso. Estoy abocada a la medicina pública desde hace 21 años, amo la medicina pública” y agregó: “Somos un gran Hospital, el principal desafío es continuar le buena gestión que se viene realizando para mejorar cada día”.

En la reunión ocurrida ayer sábado, entre el Intendente Manuel Passaglia, el director saliente Raúl Ruggeri y la Dra. Olocco, se hizo hincapié en la importancia de continuar trabajando en conjunto como lo vienen haciendo el Hospital San Felipe, el Hospital Zona Norte y todos los centros de salud de la ciudad, para garantizar que todos los nicoleños tengan acceso a una salud pública de primer nivel.