UPCN dictó importante capacitación abierta en su delegación San Nicolás


UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires continúa desarrollando acciones tendientes a “garantizar el acceso a capacitaciones de calidad”. Esta vez la cita fue en la Delegación San Nicolás del gremio de estatales. La actividad se encuadró dentro de un pan que es impulsado por la Secretaría del Interior, a cargo de Hernán Rossi, y la gestión de la Secretaría Gremial Docente que encabeza Andrea Quiroz.
Según explicaron, “se brindó a los y las aspirantes a cargos de conducción de nuestro sistema educativo herramientas para que puedan acceder en mejores condiciones a funciones con mayores responsabilidades y nuevos desafíos”. La capacitación fue llevada adelante por la Lic. Julia Albanese, recibiendo colegas del distrito y también de Pergamino. La Delegación San Nicolás de UPCN dispuso para la ocasión espacios y materiales para el desarrollo de la jornada, un encuentro en que se alternaron los conocimientos planificados de la clase con los valiosos aportes de los y las asistentes que enriquecieron la propuesta.

Conducción
La capacitación -denominada «Equipo de conducción: acceso a la función, reflexiones sobre el rol»- contó con la asistencia y el trabajo de “todos quienes llevan adelante la tarea de brindar a los afiliados y afiliadas docentes y auxiliares de la localidad, más oportunidades y mejores servicios”, indicaron desde la organización. La apertura del evento estuvo a cargo de la secretaria gremial docente, Andrea Quiroz, quien viajó especialmente para participar del evento junto con el subsecretario gremial docente de Interior, Claudio Izaguirre, ambos acompañados por el subsecretario de la zona, Cristian Vicent y todo su equipo. “La consigna fue comunicar a los y las concurrentes la predisposición de todo el equipo de UPCN para estar y colaborar en las situaciones que se les presenten, tanto en lo laboral como en su vida cotidiana, dando cuenta además de lo mucho que nuestra organización tiene para ofrecer y de la tarea que llevamos adelante para que cada vez más docentes se sumen y nos ayuden a consolidar nuestro proyecto que tiene como uno de sus objetivos de máxima mejorar la calidad laboral y de vida de auxiliares y docentes del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires”, indicó un comunicado.

Mensaje
Los responsables de la organización de la jornada llevaron el mensaje del secretario general Carlos Quintana, quien “junto con sus equipos de trabajo diseña y planifica estrategias de llegada cada vez más amplias para garantizar que la gran familia de docentes y auxiliares que conforman nuestra organización tengan acceso, entre otros beneficios, a una capacitación de calidad y gratuita, llegando a más lugares y sumando cada vez más compañeros y compañeras que puedan disfrutar de lo mucho que UPCN - Seccional Provincia de Buenos Aires tiene para ofrecer siempre en la búsqueda de mejorar las situaciones laborales y personales de nuestros afiliados y afiliadas”.