Se hizo la luz en el Polideportivo Municipal y hoy se inaugura


Este viernes, Ramallo se convierte en el escenario del Torneo de Veteranos de Futbol, que tendrá a más de 800 jugadores participando. Para la ocasión desde el gobierno municipal local se reacondicionaron las instalaciones del Polideportivo Municipal “Simón Apiza” con trabajos de pintura en las tribunas, vestuarios y baños, además de la colocación del sistema lumínico. A las 21 hs. se enfrentarán un combinado local y viejas glorias de Racing Club de Avellaneda para dejaras inauguradas.

Finalizaron las obras de acondicionamiento e iluminación en el Polideportivo Municipal “Simón Apiza” de la ciudad de Ramallo. Con la pintura de las instalaciones, reparaciones de paredes, acondicionamientos de vestuarios y tribunas, sumado a la instalación de las torres de iluminación y colocación de reflectores, el polideportivo se pone a punto para albergar el partido inaugural del Torneo de Veteranos, del cual participaran más de 800 jugadores.
“El polideportivo no solamente es la parte de la luminaria donde el municipio ha hecho una inversión, sino que el polideportivo va a quedar pintado en su totalidad, estamos hablando de las tribunas, las columnas, vestuarios, cabinas, todo lo que es visible a la gente y los reacondicionamientos internos. No solo se pintó, también se arreglaron las paredes, hubo reparaciones y se pusieron en valor los lugares que presentaba mucho deterioro”, sostuvo ante EL NORTE el Subsecretario de Deportes, Marcelo Verón.
Pasaron más de 25 años desde que las torres de iluminación fueron trasladadas para su colocación, pero lamentablemente ninguna administración municipal o institución que hizo usufructo de las instalaciones realizó las obras y las mismas quedaron abandonadas sin mantenimiento. Pocos saben que las mismas fueron donadas por la empresa Ternium a raíz de gestiones realizadas por Rafael Edgardo Romá, por entonces muy vinculado al club Social de Ramallo, ante Paolo Rocca, según aseguró ante EL NORTE una persona muy allegada a la institución celeste.
En la actualidad, esas columnas fueron acondicionadas, pintadas y posteriormente colocadas, junto con el sistema de iluminación LED, que reduce en un 30% el consumo de electricidad. “Para la iluminación se colocaron seis columnas, con siete reflectores cada una. Lo que buscamos es tener una iluminación ideal para lograr la práctica de deportes en horarios nocturnos”, remarcó Verón. El funcionario destacó que estas obras contribuyen a la práctica de deportes en cualquier horario, por parte de las diferentes instituciones de Ramallo: “Estas obras van a tomar una dimensión diferente al saber que tanta gente que no tiene la posibilidad de practicar deportes por problemas de horarios, de trabajo, y porque no tienen lugar para hacerlo, acá va a encontrar esa posibilidad en cualquier momento del día”, explicó.


FOTO: Todo listo en el Polideportivo Municipal para que esta noche sea habilitado el sistema lumínico