Se realizó la Mesa Educativa de la Segunda Sección Electoral


Ayer en el Club Centenario de Pergamino, con la presencia de autoridades y representantes de nuestra ciudad se realizó la Mesa Educativa de la Segunda Sección Electoral. El cierre del encuentro estuvo a cargo del Director General de Cultura y Educación.

Más de quinientas personas, representantes del Sistema Educativo de los distritos que integran la Segunda Sección Electoral se reunieron ayer en el Club Centenario de Pergamino en una Mesa Educativa Regional. Al encuentro asistieron el director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, el Intendente de Pergamino Javier Martínez, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia Manuel Mosca y por nuestra ciudad el senador provincial Marcelo “Pato” Dileo entre otras autoridades educativas y políticas de la Segunda Sección Electoral y de la Dirección General de Cultura y Educación.
Los directores provinciales fueron presentando a los actores educativos los diferentes avances que se viene gestando en cada una de las áreas. Durante la reunión también se puso énfasis en la tarea realizada por los Consejos Escolares en la ejecución de obras relacionadas con riesgo de inicio, gas, electricidad y cubiertas, entre otras cuestiones. Recordemos que Cambiemos provincia de Buenos Aires dio inicio a la conformación de Mesas Seccionales y Distritales de Educación y se Invita a participar a todos los actores y referentes educativos y políticos de la sección y del distrito al que pertenezcan, como ser: consejeros escolares, concejales, inspectores distritales, regionales, de todos los niveles y modalidades, legisladores, directivos del Poder Ejecutivo relacionados con la educación, y directores escolares.
Los objetivos de las Mesas son reunir a todos los referentes educativos y políticos de cada sección y distrito, realizar acciones tendientes a garantizar el inicio de clases para el 6 de marzo, aunar esfuerzos que realizan los diferentes actores desde la gestión y desde la política, acompañar a los miembros de la comunidad educativa a lo largo del ciclo lectivo, difundir y unificar información sobre las políticas educativas que se llevan desde la Dirección General de Cultura y Educación. Para cumplir con dichas metas las mesas se reunirán periódicamente y deberán elaborar un cronograma de reuniones con los actores presentes y los temas que se aborden.


FOTO: Autoridades políticas y educativas junto a los asistentes.