Presentaron el Torneo de Veteranos “Jorge Camote Acuña”


Ramallo. En conferencia de prensa y con la presencia de Jorge Acuña, ex jugador de Racing de Avellaneda; del Subsecretario de Deporte, Marcelo Verón; del Director de Turismo, Osvaldo Villarreal y de Antonio Luna de Vetarnos de Nogoyá, se realizó la presentación del torneo que contará con más de 36 equipos. El mismo se llevará a cabo los días 29,30 y 31 de marzo en las instalaciones del Camping de la UOM.
Más de 800 jugadores participaran del Torneo Nacional de Veteranos “Jorge Camote Acuña”. Serán 36 equipos, de 4 categorías, y llegan de diferentes puntos del país y países vecinos. Han confirmado delegaciones de Paraguay, Uruguay y Chile. El torneo se abrirá en el Polideportivo Municipal “Simón Apiza”, el viernes 29, y continuara en las instalaciones del Camping de la UOM, sobre la autopista Bs. As.-Rosario, donde se jugará en 6 canchas en simultáneo.
El Subsecretario de Deporte de la Municipalidad de Ramallo, Marcelo Verón, expresó que “hoy lanzamos este Torneo de Veteranos y esperemos que en marzo del año que viene lo podamos seguir realizando. Para el municipio es importante ya que fomentamos el deporte y el turismo, que en este caso van de la mano. La práctica deportiva para el intendente es política de Estado”. “Para nosotros este torneo es muy importante, porque permiten romper con la estacionalidad de la época del año y contribuir al turismo, además de la parte deportiva, porque de la mano del deporte este puede funcionar, como fue en su momento el Rally Federal, o la maratón Salomón K21, por eso a nosotros como municipio involucrarnos en esta clase de eventos deportivos y fomentar el turismo, es parte de la política de estado que tiene esta gestión”, remarcó Verón.
Sobre la cantidad de participantes, el subsecretario sostuvo que “más de 800 jugadores participan de este torneo, hay varias categorías y participan equipos de todas las partes de la Argentina y países vecinos”. El ex jugador de la Academia, Jorge Acuña, agradeció a la organización que el torneo lleve su nombre y recordó su pasado en el club Los Andes, de Villa Ramallo: “Mi padre vino de Entre Ríos a trabajar a SOMISA y empecé a jugar en Los Andes, fueron mis inicios, de ahí me proyecté a Racing”. “Llevar una copa mi nombre, es un caricia al corazón. Los reconocimientos de la gente, en la calle, en la cancha, es una alegría. Vamos a inaugurar el torneo con los veteranos de Racing, vendrá el Turco García, Ítalo Ortiz, Olaran, y demás compañeros que han jugado conmigo. Agradecido eternamente a Ramallo y al municipio, con estas cosas que me llenan el alma”, explicó Acuña.
A su término, el Director de Turismo, Osvaldo Villareal, resaltó la importancia económica de este evento “ya que va a beneficiar al comercio de Ramallo” y destacó que la capacidad hotelera hoy está en un 75 por ciento y se espera para los días del torneo ocupación total.


FOTO: De Izq. a Der: Antonio Luna (Organización); Jorge Acuña; Marcelo Verón (Deportes); Osvaldo Villarreal (Turismo).